El ejercicio durante el embarazo también es bueno para el cerebro del bebé

Updated: Nov 15



Un estudio de la Universidad de Montreal descubrió que solo 20 minutos de ejercicio, tres veces por semana, pueden mejorar el desarrollo cerebral del bebé en útero. El ejercicio moderado (no estamos hablando de cross fit, spinning o zumba) funcionará, según los investigadores. El caminar, nadar, y la yoga prenatal son excelentes opciones de ejercicio durante el embarazo.


Según ACOG (Congreso de Obstetras y Ginecólogos Estadounidenses) las personas gestantes deben realizar al menos 150 minutos de actividad aeróbica de intensidad moderada cada semana. Una actividad aeróbica es aquella donde se mueven los grandes músculos del cuerpo, como las piernas y brazos, lo suficiente para aumentar la frecuencia cardiaca y sudar. Ejemplos de ejercicios de intensidad moderada incluyen caminar, yoga, y nadar. Se recomienda dividir los 150 minutos de ejercicio moderado a 30 minutos al día de ejercicios por unos 5 días.


Para aquellas que de por si no son muy activas, pueden comenzar una rutina de ejercicios de 5 minutos al día, añadiendo 5 minutos cada semana, hasta llegar a los 30 minutos por día. Por otra parte, si antes del embarazo eras una persona muy activa, por lo general (con el visto bueno del obstetra o partera) se puede seguir haciendo los mismos ejercicios que antes.



Como educadora prenatal y doula, siempre recomiendo a las personas gestantes y sus parejas a que aprovechen estos próximos 9 meses de espera para aprender. El leer durante el periodo de gestación ayuda a estar preparado a todo lo que pueda venir, aportando tranquilidad, seguridad, y a ayudarnos a tomar buenas decisiones. El libro “La Gestación Semana a Semana” es un libro que te lleva semana a semana por el desarrollo de tú bebé. Es interesante, ameno y fácil de leer. Se puede leer en pareja, o con aquella persona que te acompaña durante el periodo de gestación. Es una opción ideal de regalo para una persona que recién se entera que está gestando. Disponible en: https://amzn.to/3Bxecs6



Si desea contactar una cita, llene el formulario con su nombre completo, número de teléfono, horario que se le puede contactar, y servicio que desea recibir en https://www.lacted.com/


#embarazo #gestacion #nacimiento #parto #posparto #lactancia #amamantamiento #crianza #yogaprenatal


21 views0 comments