El ejercicio puede ayudar a superar las molestias asociadas con el embarazo

Updated: Nov 15


Las siguientes actividades pueden ayudar a su cuerpo a superar las molestias asociadas con los calambres, espasmos y cólicos durante el embarazo:


Yoga prenatal: Existen clases especiales de yoga para gestantes. Practicar yoga es uno de los mejores ejercicios durante la gestación.


Caminar: Se recomienda caminar de 15 a 30 minutos por día.


Pilates: El Pilates es un ejercicio seguro durante todos los trimestres del embarazo; y puede ayudarla a desarrollar fuerza, equilibrio y resistencia, buenos para el día de parto.


Natación: El nadar es suave para las articulaciones, pero proporciona un excelente ejercicio para todo el cuerpo.


Tenga en cuenta que el ejercicio también ayuda con la presión arterial, el azúcar en la sangre e incluso puede aumentar el coeficiente intelectual del bebé por nacer.





Como educadora prenatal y doula, siempre recomiendo a las personas gestantes y sus parejas a que aprovechen estos próximos 9 meses de espera para aprender. El leer durante el periodo de gestación ayuda a estar preparado a todo lo que pueda venir, aportando tranquilidad, seguridad, y a ayudarnos a tomar buenas decisiones. El libro “La Gestación Semana a Semana” es un libro que te lleva semana a semana por el desarrollo de tú bebé. Es interesante, ameno y fácil de leer. Se puede leer en pareja, o con aquella persona que te acompaña durante el periodo de gestación. Es una opción ideal de regalo para una persona que recién se entera que está gestando. Disponible en: https://amzn.to/3Bxecs6



Si desea contactar una cita, llene el formulario con su nombre completo, número de teléfono, horario que se le puede contactar, y servicio que desea recibir en https://www.lacted.com/


#embarazo #gestacion #nacimiento #parto #posparto #lactancia #amamantamiento #crianza #yogaprenatal






15 views0 comments