top of page

Sigue tus antojos!!!

Updated: Jun 10


ree

Nadie sabe el por qué las embarazadas le dan antojos. Algunos dice que es para que la embarazada obtenga aquellos nutrientes que necesita, mientras que otros dicen que estos antojos son emocionales. Sin embargo, todos están de acuerdo que la mayoría de estos antojos están bien. Lo importante es que controlemos las porciones, y que evitemos alimentos crudos, quesos blandos (brie, feta) y/o sin pasterizar, té herbales, y germinados crudos.


Los antojos de comida y los repentinos disgustos de comida pueden estar relacionados con los efectos de las hormonas del embarazo. Las hormonas pueden cambiar el sabor y el olor de algunos alimentos. La hormona neuropéptido Y aumenta durante el embarazo. Esta hormona también está relacionada con el aumento del hambre.


En general, los antojos de comida parecen tener un impacto de poco o modesto en su salud o en la de su bebé. Sin embargo, es una buena idea tratar de seguir comiendo una buena variedad de alimentos saludables. Generalmente, un aumento de peso saludable durante el embarazo es de 11 a 39 libras (5 kg a 18 kg), dependiendo de su peso inicial. Su médico o partera puede decirle más sobre el aumento de peso saludable.


Hay cosas que puedes hacer para ayudar a controlar los antojos de comida durante el embarazo, como:

  • Comer comidas regulares y saludables, esto puede ayudar a prevenir sentimientos repentinos de hambre

  • Beber mucha agua

  • Permanecer físicamente activa

  • Duerme mucho

  • Mantenga su despensa abastecida con meriendas equilibradas y nutritivas



Si tiene antojos, puede comer alternativas saludables y de bajo índice glucémico (IG), como:

  • Copos de avena sin azúcar (granola o gachas)

  • Panes integrales

  • Fruta fresca

  • Productos lácteos


Estos alimentos pueden mantenerte llena por más tiempo. Si desea obtener más información sobre las necesidades nutricionales durante su embarazo, puede ver a un nutricionista.



¿Quieres sentirte más segura en tu embarazo?

Aparte de seguir nuestra página y seguirnos en los medios sociales, te recomendamos los mejores libros para prepararte durante estos meses de gestación.


Contáctanos para hacer una cita para clases o consultas: https://wa.me/message/4JEUSEQSKFEML1



Como educadora prenatal y doula, siempre recomiendo a las personas gestantes y sus parejas a que aprovechen estos próximos 9 meses de espera para aprender. El leer durante el periodo de gestación ayuda a estar preparado a todo lo que pueda venir, aportando tranquilidad, seguridad, y a ayudarnos a tomar buenas decisiones.

ree

El libro “La Gestación Semana a Semana” es un libro que te lleva semana a semana por el desarrollo de tú bebé. Es interesante, ameno y fácil de leer. Se puede leer en pareja, o con aquella persona que te acompaña durante el periodo de gestación. Es una opción ideal de regalo para una persona que recién se entera que está gestando. Disponible en:  https://amzn.to/3Bxecs6 



Mientras que el embarazo es un momento emocionante y alegre, cuando se nos va acercando la fecha probable de parto, a muchas esto le causa ansiedad. Sin embargo, con la orientación, la educación, y el apoyo adecuado, esas ansiedades pueden aliviarse. Es por esto por lo que las clases de parto son tan beneficiosas.

ree

Se ha demostrado que la educación sobre el parto reduce el miedo y la ansiedad, a la vez que aumenta la confianza. Un estudio publicado por el American Journal of Obstetrics an Gynecology se mostró que el tomar clases de parto reduce los resultados adversos al parto, como la inducción fallida, y las cesáreas no planificadas. Se piensa que esto se debe al mayor conocimiento y las habilidades que se adquieren en las clases de parto

ree

Las clases impartidas por el Centro Lacted tienen un mayor alcance, ya que cubren una mayor variedad de opciones disponibles tanto para la gestante como para su acompañante, enfocándose en una amplia gama de opciones en lugar de una simple visión sobre el parto, permitiéndole a la parturienta elegir lo que mejor satisfaga sus necesidades durante el trabajo de parto y parto.


Las clases combinan los diferentes metodos de parto tradicionales, como Lamaze, Bradley, Alexander e Hipnoparto.


Con las técnicas de Lamaze se le enseña a la gestante a utilizar técnicas de relajación y de respiración junto con la asistencia el acompañante para experimentar un parto más relajado.


Con las técnicas del metodo Bradley se hace hincapié en el ambiente especial durante el trabajo de parto—un ambiente calmado, sereno, cómodo.


Con las técnicas del método Alexander se le enseña que el dolor es algo totalmente normal y natural durante el trabajo de parto y se le enseña a la parturienta a utilizar posiciones y movimientos que ayudan a lidear con el dolor y facilitan el parto.


Por último, las técnicas de hipnoparto le enseñan a la gestante cómo utilizar la autohipnosis para reducir los malestares del parto, alcanzando el autocontrol y la relajación.


Recurso:  Carmen Cabrer IBCLC, IYCFS, CLAAS


ree

Contáctanos para hacer una cita para clases o consultas: https://wa.me/message/4JEUSEQSKFEML1




Comments


bottom of page