top of page

Las necesidades nutricionales cambian durante la gestación

Updated: Jan 18, 2023



Las personas gestantes tienen una mayor necesidad de nutrientes, como el calcio y el hierro; y por esto es posible que durante la gestación se tengan antojos de alimentos ricos en estos minerales, como por ejemplo, el helado (calcio).


Sí se puede comer helado durante la gestación, siempre y cuando se recuerde agregar a la dieta fuentes más nutritivas, como las verduras de hojas verdes oscuras, las almendras y el pescado, que también son excelentes fuentes de calcio.


Algunos de nuestros antojos y aversiones durante la gestación tienen que ver con el deseo de protegernos a nosotras mismas y a el bebés. Por ejemplo, muchas gestantes encuentran que muchas aversiones son a alimentos poco saludables o menos saludables. Muchas pierden el gusto por la carne; la teoría es que consumir carne puede aumentar las posibilidades de contaminación bacteriana. Sin embargo, estas experiencias no son ciertas para todas las personas gestantes.




Como educadora prenatal y doula, siempre recomiendo a las personas gestantes y sus parejas a que aprovechen estos próximos 9 meses de espera para aprender. El leer durante el periodo de gestación ayuda a estar preparado a todo lo que pueda venir, aportando tranquilidad, seguridad, y a ayudarnos a tomar buenas decisiones. El libro “La Gestación Semana a Semana” es un libro que te lleva semana a semana por el desarrollo de tú bebé. Es interesante, ameno y fácil de leer. Se puede leer en pareja, o con aquella persona que te acompaña durante el periodo de gestación. Es una opción ideal de regalo para una persona que recién se entera que está gestando. Disponible en: https://amzn.to/3Bxecs6



Si desea contactar una cita para clases o consultas, llene el formulario con su nombre completo, número de teléfono, horario que se le puede contactar, y servicio que desea recibir en https://www.lacted.com/


NOTA: No se realizan consultas ni por mensaje (DM), ni por email, ni por texto. Las consultas son o presenciales (a domicilio) o por la plataforma Zoom por cita previa. Costos por consultas de lactancia o crianza pueden variar según la necesidad, ya que tenemos tarifas escalonadas para recipientes del PAN y del WIC. Horarios y disponibilidad de clases y consultas son limitados.



17 views0 comments

Comentarios


bottom of page