top of page

La fatiga durante la gestación puede ser un síntoma de anemia



La fatiga también puede ser un síntoma de anemia, especialmente por falta de hierro. El cuerpo gestante necesita hierro para producir hemoglobina, la sustancia de los glóbulos rojos que les permite transportar oxígeno a los tejidos del cuerpo y al bebé en útero.


Según el Colegio Estadounidense de Obstetras y Ginecólogos (ACOG), la necesidad de hierro se duplica a 27 mg durante la gestación,debido a las necesidades del bebé, la sangre adicional producida por el cuerpo de la gestante, y la pérdida de sangre que se producirá durante el parto.


La mayoría de las vitaminas prenatales contienen suficiente hierro para soportar este mayor requerimiento (con la excepción de las vitaminas que vienen en gomitas). Para obtener suficiente hierro a través de los alimentos, se recomienda consumir alimentos ricos en hierro, como carnes rojas, aves, pescado, granos, cereales fortificados con hierro y jugo de ciruelas pasas.


Para información sobre las clases de parto o consultas de lactancia, llena el formulario https://www.lactedbaby.com/contact ❣️ #embarazo #parto #lactancia #crianza #hipnoparto #puertorico


Los libros se consiguen en Amazon bajo Carmen Cabrer Libros




19 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page