top of page

Enfoque diferente llamado autoalimentación guiada por el bebé (BLW)

Updated: Sep 27, 2023



Tradicionalmente, cuando los bebés estaban listos para comenzar con los alimentos complementarios, los criadores y cuidadores comenzaban con purés y cuchara. Hoy en día cada vez más familias están adoptando un enfoque diferente llamado autoalimentación guiada por el bebé, o “Baby Led Weaning (BLW).


La auto alimentación o BLW es una forma de agregar alimentos complementarios a la dieta del infante. En lugar de comenzar con los cereales y los purés, con el método de auto alimentación (BLW), se salta directamente a los alimentos con texturas y cortes específicos, donde el bebé puede autoalimentarse.


El método de auto alimentación (BLW) puede comenzar cuando el bebé tenga seis meses, y muestre las señales de estar listo para comenzar a alimentarse solo. A los seis meses, la mayoría de los bebés pueden sentarse solos, recoger pedazos de comida y tratar de comer. Sin embargo, algunos bebés necesitan un poco más de tiempo. También el bebé puede necesitar más tiempo si nació prematuramente.


Al principio de la introducción de alimentos complementarios, es posible que el bebé no coma mucho. La leche humana(o fórmula) sigue siendo la principal fuente de nutrición de los infantes dentro de los primeros dos años de vida. No pasará mucho tiempo antes de que el bebé se acostumbre e ingiera más cantidad.




Libro “Alimentación Complementaria del Bebé”—Guía para facilitar la introducción de alimentos complementarios. Disponible en Amazon en https://amzn.to/3eFDRqL



NOTA: Todos los talleres se ofrecen tanto en forma virtual (a distancia) como presencial; e incluyen el libro relacionado al taller.


Recurso: Carmen Cabrer IBCLC, IYCFS, CLAAS



Si desea contactar una cita para clases o consultas, llene el formulario con su nombre completo, número de teléfono, horario que se le puede contactar, y servicio que desea recibir en https://www.lacted.com/


NOTA: No se realizan consultas ni por mensaje (DM), ni por email, ni por texto. Las consultas son o presenciales (a domicilio) o por la plataforma Zoom por cita previa. Costos por consultas de lactancia o crianza pueden variar según la necesidad, ya que tenemos tarifas escalonadas para recipientes del PAN y del WIC. Horarios y disponibilidad de clases y consultas son limitados.





66 views0 comments
bottom of page