top of page

Los cortes y texturas de los alimentos cuando el bebé se autoalimenta (BLW)

Los criadores a menudo trituran la comida en trozos diminutos cuando sus bebés intentan autoalimentarse (BLW) por primera vez a los seis meses, probablemente porque tienen miedo al atragantamiento. Pero cuando los bebés comienzan con la Alimentación Complementaria, por lo general solo tienen un agarre palmar (el cierre reflexivo de su mano alrededor de un objeto), y aún no han desarrollado su agarre de pinza. Esto significa que las piezas más pequeñas pueden ser demasiado frustrantes para que las agarren.


En realidad, necesitan comida preparada en trozos más grandes. Cuando se comience a preparar alimentos para la alimentación del bebé, primero se recomienda sevir (o hacer cortes) que sean del tamaño y la forma de una rebanada de manzana; trate de hacer trozos de unos dos dedos de ancho (aproximadamente una pulgada de ancho y tres pulgadas de largo).


Para empezar, la consistencia debe ser suave y fácil de triturar entre la lengua y el paladar (el criador lo puede aplastar fácilmente con los dedos índice y pulgar). Los bebés no necesitan dientes para esto. Para el momento en que el bebé desarrolle su agarre de pinza (alrededor de ocho a 10 meses), se pueden introducir cortes más pequeños y texturas majadas o molidas.





Libro “Alimentación Complementaria del Bebé”—Guía para facilitar la introducción de alimentos complementarios. Disponible en Amazon en https://amzn.to/3eFDRqL



NOTA: Todos los talleres se ofrecen tanto en forma virtual (a distancia) como presencial; e incluyen el libro relacionado al taller.


Recurso: Carmen Cabrer IBCLC, IYCFS, CLAAS



Si desea contactar una cita para clases o consultas, llene el formulario con su nombre completo, número de teléfono, horario que se le puede contactar, y servicio que desea recibir en https://www.lacted.com/


NOTA: No se realizan consultas ni por mensaje (DM), ni por email, ni por texto. Las consultas son o presenciales (a domicilio) o por la plataforma Zoom por cita previa. Costos por consultas de lactancia o crianza pueden variar según la necesidad, ya que tenemos tarifas escalonadas para recipientes del PAN y del WIC. Horarios y disponibilidad de clases y consultas son limitados.






49 views0 comments

Comments


bottom of page