top of page

Beneficios de la auto alimentación (BLW)

Updated: Apr 8



El método de alimentación complementaria de auto alimentación o BLW se está volviendo popular entre los criadores y cuidadores por muchas razones. Entre los beneficios de saltar los purés y pasar directamente a dejar a que el bebé se autoalimente estan:


🍏Ayuda al desarrollo—La autoalimentación ayuda a desarrollar las habilidades motoras, la coordinación mano-ojo y la agilidad del infante.


🍉Enseña autorregulación—Los criadores y cuidadores a veces obligan al infante a comer más de lo que este o esta necesitanecesita. La autoalimentación le permite al bebé comer tanto o tan poco como quiera, y aprender cuándo tiene hambre y está lleno. También puede ayudar a prevenir en el futuro acomer en exceso y la obesidad.


🍉Es más fácil para los criadores y cuidadores—Dado que se puede dar al infante la variedad de los alimentos que de por sí se come en su familia, no hay necesidad de hacer comida aparte para el.


🍎Es bueno para el bebé—El método de auto alimentación (BLW) puede fomentar hábitos alimenticios saludables.


🫐Permite que el infante participe en las comidas familiares—El bebé puede sentarse a la mesa y comer con los otros miembros de la familia. Puede comer la misma comida que el resto de la familia, siempre y cuando la comida sea preparada apropiadamente para el bebé (textura y cortes especiales), y no demasiado caliente, demasiado picante o que represente un riesgo de asfixia.


🥝Ahorra dinero—La comida para bebés es costosa. Cuando el bebé come de los alimentos que el resto de la familia comen, se puede ahorrar mucho dinero.


🥑Ahorra tiempo—El preparar sus propios purés, y congelar alimentos para el bebé toma tiempo. Y aunque todavía hay que preparar los alimentos, el permitir que el infante se autoalimente permite tiempo para uno comer, ayudar a otra cría, limpiar o simplemente sentarse y tomar un breve descanso.


🥦Fomenta mejores hábitos alimenticios familiares—Cuando se preparan en casa alimentos saludables para el bebé, el resto de la familia podra tomar de esos mismos alimentos, en lugar de buscar comida chatarra, u otras alternativas.






Libro “Alimentación Complementaria del Bebé”—Guía para facilitar la introducción de alimentos complementarios. Disponible en Amazon en https://amzn.to/3eFDRqL 



NOTA:  Todos los talleres se ofrecen tanto en forma virtual (a distancia) como presencial; e incluyen el libro relacionado al taller.


Recurso:  Carmen Cabrer IBCLC, IYCFS, CLAAS



Si desea contactar una cita para clases o consultas, llene el formulario con su nombre completo, número de teléfono, horario que se le puede contactar, y servicio que desea recibir en https://forms.gle/t5bmeWdBNGR1yzYh6 


NOTA:  No se realizan consultas ni por mensaje (DM), ni por email, ni por texto. Las consultas son o presenciales (a domicilio) o por la plataforma Zoom por cita previa. Costos por consultas de lactancia o crianza pueden variar según la necesidad, ya que tenemos tarifas escalonadas para recipientes del PAN y del WIC. Horarios y disponibilidad de clases y consultas son limitados.





62 views0 comments
bottom of page