top of page

Ejercitarnos nos ayuda a tener un bebé saludable


Para comenzar un plan de ejercicios durante el embarazo se recomienda seguir los siguientes puntos:


Consulta a tu médico—que este considere tu historial médico y te de un visto bueno para unirte a un programa de ejercicios para

embarazadas.


Control de frecuencia cardiaca—se recomienda que durante el embarazo no se superen los 130 pulsaciones por minuto…así que la sesión de ejercicios debe ser muy suave, de forma que no sobrecargue el sistema cardiovascular, ya que el bebé depende del sistema cardiovascular de la gestante.


Descanso—se recomienda que se descanse entre un ejercicio y otro de forma que la gestante no se fatigue, y asegurarse de que antes de comenzar otra serie, este recuperada.


No abusar—se deben evitar ejercicios donde se hagan mucha fuerza o donde uno se fatigue demasiado. De igual forma, se debe evitar todo ejercicio que pueda lastimar la espalda baja. Solo se deben practicar ejercicios donde la gestante se sienta completamente cómoda.


Agua—la presencia de agua debe ser constante en toda sesión de ejercicios, ya que esto ayuda a mantener la temperatura del cuerpo, a la vez que te mantiene hidratada.


Respiración—durante las sesiones de ejercicio, se debe tener conciencia de la respiración, y la forma correcta de respirar durante las sesiones, ya que de lo contrario, un mal ritmo respiratorio fomenta problemas de alta presión arterial.


Para información sobre las clases de parto o consultas de lactancia a domicilio envia un texto 787-512-0507 ❣️ #embarazo #parto #lactancia #crianza #hipnoparto #puertorico


10 views0 comments
bottom of page