top of page

Hasta los seis meses sólo teta

Updated: Sep 28, 2023

Nutricionalmente, el momento apropiado para introducir otro alimento contrario a la leche humana es en y no antes de los seis meses de vida; momento en el cual las reservas de hierro en el infante disminuyen, y los requisitos del infante en cuanto a nutrientes, exceden aquellos suplidos únicamente por la leche humana.


En cuanto al desarrollo, el bebé está listo para aprender a masticar y tragar sólidos (en lugar de succionarlos a través de una botella) cuando tiene seis meses de vida. El movimiento de masticar es totalmente diferente al de succionar. Cuando el infante comienza a masticar los alimentos, sus mejillas comienzan a perder su redondez asociada con el infante lactado. Y aún cuando el bebé no tenga dientes, el acto de masticar ayuda a desarrollar una buena dentición y a ejercitar las mandíbulas.





Libro “Alimentación Complementaria del Bebé”—Guía para facilitar la introducción de alimentos complementarios. Disponible en Amazon en https://amzn.to/3eFDRqL



NOTA: Todos los talleres se ofrecen tanto en forma virtual (a distancia) como presencial; e incluyen el libro relacionado al taller.


Recurso: Carmen Cabrer IBCLC, IYCFS, CLAAS



Si desea contactar una cita para clases o consultas, llene el formulario con su nombre completo, número de teléfono, horario que se le puede contactar, y servicio que desea recibir en https://www.lacted.com/


NOTA: No se realizan consultas ni por mensaje (DM), ni por email, ni por texto. Las consultas son o presenciales (a domicilio) o por la plataforma Zoom por cita previa. Costos por consultas de lactancia o crianza pueden variar según la necesidad, ya que tenemos tarifas escalonadas para recipientes del PAN y del WIC. Horarios y disponibilidad de clases y consultas son limitados.



15 views0 comments
bottom of page