Estableciendo la producción de leche si el bebé no acepta el pecho

Updated: Oct 3


Si el bebé no está aceptando el pecho, es importante extraerse la leche para establecer y mantener la producción de leche. Al extraerse, también se tendrá leche disponible para alimentar al bebé.

Si el bebé no amamanta inmediatamente después del parto, la persona debe comenzar a extraerse la leche dentro de las 4-6 horas posteriores al nacimiento. Durante la etapa de calostro, se recomienda la extracción con las manos. El comenzar temprano con la extracción marca la diferencia para la producción de leche en el futuro.


Si el bebé no está amamantando, se recomienda considerar un sacaleches que permita extraer leche de ambos senos al mismo tiempo, ya que son una mejor opción para mantener o aumentar la producción de leche.




Durante la gestación, el nacimiento y el posparto, es fundamental contar con recursos que puedan ayudarnos durante el proceso; y entre los recursos valiosos para prepararnos están los libros. El libro "Pasos para una Lactancia Exitosa" constituye todo un completo manual sobre la lactancia, para ayudar a prepararte para este momento tan enriquecedor dentro de la crianza. Incluye una combinación de información precisa que cubre todo lo que hay que tener en cuenta cuando se amamanta, como resolver dificultades, hasta circunstancias especiales, dando respuestas a todas las preguntas y dudas que se puedan presentar en cuanto a la lactancia, para afrontar el momento de la lactancia de forma confiada. Disponible en https://amzn.to/3f76a1r


Si desea contactar una cita, llene el formulario con su nombre completo, número de teléfono, horario que se le puede contactar, y servicio que desea recibir en https://www.lacted.com/


#embarazo #gestacion #nacimiento #parto #posparto #lactancia #amamantamiento #crianza



22 views0 comments