top of page

Métodos alternos al pecho para suplementar al bebé

Updated: Sep 21, 2023



Si es necesario suplementar las alimentaciones del bebé, en especial los primeros días o semanas, existen otras formas aparte del biberón (está el riesgo de confusión de mamadera, donde el bebé puede preferir el biberón y rechazar el pecho, debido a que el flujo del biberón es mucho más rápido que el pecho).



Es preferible considerar estas opciones que ayudan a proteger la lactancia:


🔆Taza: con una taza de medicina, puede alimentar la leche directamente de la taza a la boca del bebé (para que laman la leche).


🔆Jeringuilla: usando un dedo (o si el bebé se agarra al pecho) para estimular la succión, la jeringa se coloca en la esquina de la boca y la leche o calostro se libera lentamente, para ofrecer la leche.


🔆Relactador o suplementador (formal o improvisado): se suplementa directamente al pecho, lo que le permite continuar practicando la lactancia mientras el bebé obtiene leche adicional (ayuda a mantener al bebé interesado y motivado al pecho).


🔆Cuchara: similar a una taza, pero generalmente se usa para cantidades más pequeñas de calostro.



Si presenta problemas de lactancia, considere contratar los servicios de una consultora de lactancia IBCLC, que puede evaluar su lactancia, y ayudarle a superar cualquier contratiempo con el agarre del bebé al pecho.

Recurso: Carmen Cabrer IBCLC, IYCFS, CLAAS





El libro “Lactar y Trabajar Se Puede” está centrado en las personas lactantes que trabajan (o estudian), ya sea fuera del hogar o desde la casa. Este libro proporciona todos los elementos esenciales que necesitan las personas que trabajan o estudian, con ideas y consejos útiles, aspectos básicos de supervivencia, como resolver problemas, trucos y malabares, mientras navegan entre los desafíos y beneficios de lactar, trabajar o estudiar, y la crianza de su bebé. Disponible en https://amzn.to/3ep9LrZ



Existen diferentes razones por las cuales una persona se decide por practicar la lactancia diferida o extracción exclusiva para alimentar a su cría con leche humana. El proveer a nuestras crías con leche humana, utilizando un sacaleches para iniciar y mantener la lactancia, es una opción viable. El libro “Extracción Exclusiva: Porque Lactar es Amar” ofrece a las personas que se deciden por la lactancia diferida el conocimiento, asesoramiento y apoyo necesario para iniciar y mantener la producción de leche con un sacaleches. La lactancia exclusiva es posible; y este libro le brindará la información y apoyo precisos para lograr una lactancia exitosa. Disponible en https://amzn.to/3Ez01G0



Si desea contactar una cita para clases o consultas, llene el formulario con su nombre completo, número de teléfono, horario que se le puede contactar, y servicio que desea recibir en https://www.lacted.com/


NOTA: No se realizan consultas ni por mensaje (DM), ni por email, ni por texto. Las consultas son o presenciales (a domicilio) o por la plataforma Zoom por cita previa. Costos por consultas de lactancia o crianza pueden variar según la necesidad, ya que tenemos tarifas escalonadas para recipientes del PAN y del WIC. Horarios y disponibilidad de clases y consultas son limitados.




27 views0 comments

Comentários


bottom of page