El embarazo es “contagioso”

Updated: Nov 4



El embarazo es "contagioso"!!! Las alegrías no vienen solas, porque según un estudio cuando una persona se queda embarazada las probabilidades de que las personas de su entorno se queden también embarazadas se multiplican.


Evidentemente, no es que el universo se ponga a hacer de las suyas ni nada por el estilo, sino que el hecho de ver a una compañera o amiga embarazada parece generar, en las personas que aún no son madres o que no están embarazadas, el deseo de vivir lo mismo que ella.


El efecto es tal, que en ocasiones se llega a desatar una verdadera reacción en cadena, en que todas empiezan a quedar embarazadas con un tiempo más o menos determinado entre los embarazos, como si la que no se queda embarazada se sintiera hasta extraña por ver que sus compañeras sí tienen o van a tener hijos.




Como educadora prenatal y doula, siempre recomiendo a las personas gestantes y sus parejas a que aprovechen estos próximos 9 meses de espera para aprender. El leer durante el periodo de gestación ayuda a estar preparado a todo lo que pueda venir, aportando tranquilidad, seguridad, y a ayudarnos a tomar buenas decisiones. El libro “La Gestación Semana a Semana” es un libro que te lleva semana a semana por el desarrollo de tú bebé. Es interesante, ameno y fácil de leer. Se puede leer en pareja, o con aquella persona que te acompaña durante el periodo de gestación. Es una opción ideal de regalo para una persona que recién se entera que está gestando. Disponible en: https://amzn.to/3Bxecs6


Si desea contactar una cita, llene el formulario con su nombre completo, número de teléfono, horario que se le puede contactar, y servicio que desea recibir en https://www.lacted.com/ #embarazo #gestacion #nacimiento #parto #posparto #lactancia #amamantamiento #crianza





22 views0 comments