Embarazo: Semanas vs. Meses



Para muchas personas pensar entre meses y semanas de embarazo puede ser confusa, en especial si se observa el número total de semanas en el embarazo promedio. Por ejemplo, cuando se desglosa los números entre las semanas y los meses, parecería que el embarazo dura 10 meses, y no 9.


Un embarazo a término dura alrededor de 40 semanas. Si se asume que un mes tiene exactamente cuatro semanas, eso equivaldría a 10 meses de embarazo. El problema con este cálculo es que asume que cada mes dura 28 días. Pero la mayoría de nuestros meses calendario duran 30 o 31 días.


Para confundirnos aún más, también está la cuestión de cuándo quedó embarazada. La realidad es que desde el tiempo que se comienzan a contar las semanas de embarazo es desde el primer día de la última menstruacion, donde obviamente no se está embarazada. Por ejemplo, el momento en que setiene una prueba de embarazo positiva, por lo general ya se tienen alrededor de cuatro semanas de embarazo.


Lo cierto es que un embarazo a término dura entre 9 y 10 meses. Para establecer claridad sobre su etapa de embarazo y la fecha estimada de parto, el médico obstetra o la partera hará un seguimiento de su embarazo en semanas en lugar de meses.


Para información sobre las clases de parto o consultas de lactancia, llena el formulario https://www.lactedbaby.com/contact ❣️ #embarazo #parto #lactancia #crianza #hipnoparto #puertorico


Los libros se consiguen en Amazon bajo Carmen Cabrer Libros





15 views0 comments