El barrer membranas para inducir el parto

Updated: 5 days ago



El barrido de membranas, también conocido como “stripping”, es un procedimiento que puede ayudar a inducir el parto en personas gestantes que están cerca o se han pasado de la fecha de parto. El médico obstetra o partera usará una mano enguantada para barrer el interior del cuello uterino con un movimiento circular para separar manualmente el saco amniótico (o las membranas) del útero.


Un barrido de membrana no tiene como objetivo romper el saco (romper fuente o aguas), sino estimular la liberación de hormonas conocidas como prostaglandinas. Las prostaglandinas son hormonas asociadas con el trabajo de parto que provocan contracciones del útero que pueden conducir al trabajo de parto.




Cada vez más personas gestantes desean prepararse para el parto, con el fin de evitar intervenciones medicas innecesarias, y prepararse conscientemente para el tipo de parto que desean tener. El libro “Preparándote para un Parto con Conocimiento” proporciona información clara y concisa, basada en los últimos estudios médicos, brindando diversas opciones de manejo de parto, de forma que la persona gestante pueda comparar y contrastar, como a su vez, evitar procedimientos innecesarios. Este libro comparte información sobre:

  • El manejo del parto natural

  • Lo que realmente sucede durante el trabajo de parto

  • Como hacer que el parto sea placentero

  • Opciones y manejo del parto medicalizado

  • Consejos para maximizar las posibilidades de un parto natural

  • El parto por cesárea


El libro "Preparándote para un Parto con Conocimiento " está disponible en https://amzn.to/3Tn1vHD


Si desea contactar una cita, llene el formulario con su nombre completo, número de teléfono, horario que se le puede contactar, y servicio que desea recibir en https://www.lacted.com/


#embarazo #gestacion #nacimiento #parto #hipnoparto #posparto #lactancia #amamantamiento #crianza #induccion



20 views0 comments