top of page

Una doula para cada persona: eligiendo una doula para tí



El primer paso antes de contratar a una doula, es entrevistar a tantas candidatas como se sienta cómoda entrevistando (al menos dos o tres doulas). Se puede comenzar mirando sus sitios web. Este es a menudo un gran lugar para tener una idea de la doula en cuestión. Puede que enumere o no sus precios, pero es probable que sí enumere los servicios que están incluidos dentro de sus tarifas. También puede que mencione un poco sobre su filosofía del nacimiento, y tal vez algo de su historia como doula.


Una converzación rápida por teléfono sobre su disponibilidad para la fecha de parto (es bueno preguntar cuántos partos trabaja al mes, ya que no deseas una doula que no se presente a tu parto) y algunas otras preguntas rápidas son apropiadas para esta conversación telefónica. Si las respuestas te satisfacen, pregunte si podría tener una entrevista en persona (una doula que no te vea en persona o te cancele es una señal de alarma). Se recomienda que en esta entrevista esté con su pareja presente. Esto asegura que ambos sientan que pueden trabajar con esta doula doula en su parto.

Durante el proceso de la entrevista, una doula puede darle un contrato para que lo revise. Este contrato detallará lo que la doula proporcionará en su trabajo de parto y nacimiento. También puede hablar de otros servicios que ella puede proporcionar por un cargo adicional. Esto puede incluir clases de parto, terapia de masajes, consultas sobre lactancia, etc. No todas las doulas tienen conjuntos de habilidades adicionales que aportan. Esto no es necesario para que alguien sea una buena doula.

Un contrato también le informará sobre el pago de tarifas. La mayoría de las doulas piden una parte del pago inicial de su tarifa que vence antes del nacimiento, y el saldo adeudado para la fecha de parto. La gran mayoría de las doulas aceptan planes de pago.


Es importante que elija una doula que tenga habilidades de doula que funcionen para usted y sus necesidades personales. El hecho de que otra persona haya utilizado a “x” doula no significa que “x” doula sea la doula adecuada para su trabajo de parto y nacimiento. Una de las cosas más importantes al elegir una doula es cómo se combinan sus personalidades. A algunas personas les gustan las doulas muy tranquilas y reservadas, mientras que otras prefieren aquellas con una personalidad brillante, que podrían ser buenas animadoras durante el trabajo de parto. Las reuniones prenatales con su doula ayudan a que ambas se conozcan mejor.


Para información sobre las clases de parto o consultas de lactancia, llena el formulario https://www.lactedbaby.com/contact ❣️ #embarazo #parto #lactancia #crianza #hipnoparto #puertorico


Los libros se consiguen en Amazon bajo Carmen Cabrer Libros



18 views0 comments
bottom of page