top of page



En muchas ocasiones, llegan a buscar una Doula personas que no tienen muy claro qué es una Doula, qué cosas hace una Doula, qué se puede esperar de ella o qué es importante tener en cuenta a la hora de elegir a su Doula.


✳️Sentirnos escuchadas: es imposible que una Doula acompañe si no sabe escuchar, por lo que el cómo nos sintamos al hablar con ella es una parte básica.


✳️Código Etico: es básico que la Doula tenga un código que marque cómo actúa y cómo acompaña, y que el mismo sea accesible para sus clientas. La Doula ha de ser clara respecto a los límites del acompañamiento, expresarlos y evitar así confusiones sobre lo que puede o no ofrecer a quien acompaña. También debe aclarar cualquier cuestión sobre horarios y disponibilidad.


✳️Tarifas claras y definidas: la Doula ha de ser clara y transparente respecto a sus tarifas, ya que esto evitará posibles confusiones.


✳️Experiencia de la Doula: si bien la experiencia no nos hace mejores en lo que hacemos siempre, sí nos ofrece la oportunidad de ir mejorando día a día.


✳️Respeto por quien acompaña y por otros profesionales: una Doula que no respeta a otros profesionales y a las personas que acompaña, no está actuando de modo adecuado.


✳️Disponibilidad: es importante que nuestra Doula esté disponible, por lo que ha de ser honesta con su disponibilidad y la misma ha de encajar con lo que necesitamos. Por ejemplo, la coincidencia de dos partos en la agenda de una Doula puede poner en riesgo el cumplimiento de ambos compromisos de acompañamiento.


✳️Sentir conexión y buena comunicación y comprensión entre nuestra Doula y nosotras.


Para información sobre las clases de parto o consultas de lactancia, llena el formulario https://www.lactedbaby.com/contact ❣️ #embarazo #parto #lactancia #crianza #hipnoparto #puertorico


Los libros se consiguen en Amazon bajo Carmen Cabrer Libros





10 views0 comments
bottom of page