top of page

Síndrome de Couvade o síndrome del "papá embarazado".


A menudo algunos futuros padres experimentan síntomas de embarazo, que incluyen una amplia gama de síntomas psicológicos y físico, como ansiedad, dificultad para dormir, aumento de peso y cambios en las relaciones familiares y profesionales durante el embarazo de la pareja. Esto generalmente se conoce como Síndrome de Couvade o síndrome del "papá embarazado". El término "couvade" proviene de la palabra francesa "couver" que significa "pensar".


Hoy en día, el Síndrome de Couvade es visto como el deseo natural del futuro padre de involucrarse más en el proceso de embarazo y parto. Sus síntomas suelen comenzar a aparecer lentamente durante el tercer mes del embarazo, y tienden a alcanzar su punto máximo hacia el final del tercer trimestre. Tienden a imitar los síntomas de la futura madre. Aunque no existe una base fisiológica reconocida para estos síntomas, las molestias tienden a resolverse luego del nacimiento.

Para información sobre las clases de parto o consultas de lactancia, llena el formulario https://www.lactedbaby.com/contact ❣️ #embarazo #parto #lactancia #crianza #hipnoparto #puertorico


Los libros se consiguen en Amazon bajo Carmen Cabrer Libros



48 views0 comments
bottom of page