Cuando los hombres ganan peso durante la gestación

Updated: Oct 6


Hay muchas razones lógicas por las que los hombres podrían comer más durante el embarazo de su pareja. Algunas parejas comienzan a comer fuera con más frecuencia a medida que avanza el embarazo. Otras comienzan a comer más porque la persona gestante tiene más apetito, y come porciones más grandes, y algunos hombres ganan algo de peso como un tipo de simpatía.

Las repercusiones del aumento de peso durante el embarazo pueden volverse problemáticas para los futuros papás. Una vez que llega el bebé, los papás tienden a estar muy ocupados y no piensan en hacer tiempo para comer y hacer ejercicio adecuadamente. Esto hace que el aumento de peso se mantenga e impacta negativamente en la salud del papá.


Esto es lo último de lo que un padre quiere preocuparse mientras se prepara para un bebé, por lo que es importante que los hombres tengan la fuerza de voluntad para tomar decisiones de estilo de vida positivas y sostenibles en lo que respecta a lo que comen, beben y cuánta actividad física realizan. Dado que las parejas tienden a imitar los hábitos de los demás, esta es una gran oportunidad para predicar con el ejemplo y ayudar a la futura madre a elegir una dieta y un estilo de vida positivos y saludables durante la gestación.



Como educadora prenatal y doula, siempre recomiendo a las personas gestantes y sus parejas a que aprovechen estos próximos 9 meses de espera para aprender. El leer durante el periodo de gestación ayuda a estar preparado a todo lo que pueda venir, aportando tranquilidad, seguridad, y a ayudarnos a tomar buenas decisiones. El libro “La Gestación Semana a Semana” es un libro que te lleva semana a semana por el desarrollo de tú bebé. Es interesante, ameno y fácil de leer. Se puede leer en pareja, o con aquella persona que te acompaña durante el periodo de gestación. Es una opción ideal de regalo para una persona que recién se entera que está gestando. Disponible en: https://amzn.to/3Bxecs6


Si desea contactar una cita, llene el formulario con su nombre completo, número de teléfono, horario que se le puede contactar, y servicio que desea recibir en https://www.lacted.com/ #embarazo #gestacion #nacimiento #parto #posparto #lactancia #amamantamiento #crianza #vitaminasprenatales #Couvade



19 views0 comments