top of page

Cuando los hombres ganan peso durante la gestación

Updated: Sep 1


ree

Hay muchas razones lógicas por las que los hombres podrían comer más durante el embarazo de su pareja. Algunas parejas comienzan a comer fuera con más frecuencia a medida que avanza el embarazo. Otras comienzan a comer más porque la persona gestante tiene más apetito, y come porciones más grandes, y algunos hombres ganan algo de peso como un tipo de simpatía (síndrome de couvade).


Por supuesto, los hombres podrían salir durante el embarazo simplemente porque reflejan o copianel comportamiento de sus parejas embarazadas, que tienden a comer y descansar más. Y en las sociedades occidentales ricas en alimentos con calorías en exceso (que influyen en la ganancia de peso y obesidad), es difícil decir si ganar peso es una ventaja para un nuevo padre.



¿Por qué los hombres ganan peso?

Hay muchas otras razones por las que los niveles hormonales de un hombre podrían ser sesgados durante el embarazo y el parto, como los cambios en la rutina y el estrés.



Cambios psicológicos y de comportamiento: Los futuros padres pueden experimentar un aumento del estrés, la ansiedad o la depresión, que puede manifestarse físicamente y provocar cambios en los hábitos alimenticios.


Estilo de vida y cambios de rutina: La llegada de un bebé trae cambios significativos en el estilo de vida, incluida la disminución del tiempo para hacer ejercicio, cambios en los hábitos dietéticos (más comida fuera, porciones más grandes) y reducción del sueño, todos los cuales contribuyen al aumento de peso.


Cambios hormonales: La investigación sugiere que los hombres pueden experimentar sus propios cambios hormonales durante el embarazo y el parto, afectando potencialmente sus cuerpos de maneras que dificultan mantener el peso.


Mayor empatía y apego: Un fuerte sentido de empatía y conexión con la pareja embarazada y el próximo hijo también puede desempeñar un papel en el reflejo físico y emocional de los síntomas del embarazo.

¿Qué hacer al respecto?

Las repercusiones del aumento de peso durante el embarazo pueden volverse problemáticas para los futuros papás. Una vez que llega el bebé, los papás tienden a estar muy ocupados y no piensan en hacer tiempo para comer y hacer ejercicio adecuadamente. Esto hace que el aumento de peso se mantenga e impacta negativamente en la salud del papá.


Esto es lo último de lo que un padre quiere preocuparse mientras se prepara para un bebé, por lo que es importante que los hombres tengan la fuerza de voluntad para tomar decisiones de estilo de vida positivas y sostenibles en lo que respecta a lo que comen, beben y cuánta actividad física realizan. Dado que las parejas tienden a imitar los hábitos de los demás, esta es una gran oportunidad para predicar con el ejemplo y ayudar a la futura madre a elegir una dieta y un estilo de vida positivos y saludables durante la gestación.


  • Concéntrese en un estilo de vida saludable: Los padres pueden priorizar el sueño, el ejercicio regular y las opciones de alimentos saludables para contrarrestar el aumento de peso potencial.


  • Buscar apoyo: Conectarse con familiares, amigos y otras parejas puede proporcionar el apoyo necesario durante este importante cambio de vida.


  • Programe una visita al pediatra: Es una buena idea que los futuros padres visiten a su médico para una evaluación de salud completa antes de que llegue el bebé.



¿Quieres sentirte más segura sobre el trabajo de parto?

Únete a nuestra clase de parto, donde cubrimos todo lo que necesita saber sobre el proceso, formas de hacer que el trabajo de parto sea más cómodo, y cómo sentirse en control de su nacimiento.


Contáctanos para hacer una cita para clases o consultas: https://wa.me/message/4JEUSEQSKFEML1



Cada vez más personas gestantes desean prepararse para el parto, con el fin de evitar intervenciones medicas innecesarias, y prepararse conscientemente para el tipo de parto que desean tener. El libro “Preparándote para un Parto con Conocimiento” proporciona información clara y concisa, basada en los últimos estudios médicos, brindando diversas opciones de manejo de parto, de forma que la persona gestante pueda comparar y contrastar, como a su vez, evitar procedimientos innecesarios.

ree

Este libro comparte información sobre:

  • El manejo del parto natural

  • Lo que realmente sucede durante el trabajo de parto

  • Como hacer que el parto sea placentero

  • Opciones y manejo del parto medicalizado

  • Consejos para maximizar las posibilidades de un parto natural

  • El parto por cesárea


El libro "Preparándote para un Parto con Conocimiento " está disponible en https://amzn.to/3Tn1vHD



Mientras que el embarazo es un momento emocionante y alegre, cuando se nos va acercando la fecha probable de parto, a muchas esto le causa ansiedad. Sin embargo, con la orientación, la educación, y el apoyo adecuado, esas ansiedades pueden aliviarse. Es por esto por lo que las clases de parto son tan beneficiosas.

ree

Se ha demostrado que la educación sobre el parto reduce el miedo y la ansiedad, a la vez que aumenta la confianza. Un estudio publicado por el American Journal of Obstetrics an Gynecology se mostró que el tomar clases de parto reduce los resultados adversos al parto, como la inducción fallida, y las cesáreas no planificadas. Se piensa que esto se debe al mayor conocimiento y las habilidades que se adquieren en las clases de parto.

ree

Las clases impartidas por el Centro Lacted tienen un mayor alcance, ya que cubren una mayor variedad de opciones disponibles tanto para la gestante como para su acompañante, enfocándose en una amplia gama de opciones en lugar de una simple visión sobre el parto, permitiéndole a la parturienta elegir lo que mejor satisfaga sus necesidades durante el trabajo de parto y parto.


Las clases combinan los diferentes metodos de parto tradicionales, como Lamaze, Bradley, Alexander e Hipnoparto.


Con las técnicas de Lamaze se le enseña a la gestante a utilizar técnicas de relajación y de respiración junto con la asistencia el acompañante para experimentar un parto más relajado.


Con las técnicas del metodo Bradley se hace hincapié en el ambiente especial durante el trabajo de parto—un ambiente calmado, sereno, cómodo.


Con las técnicas del método Alexander se le enseña que el dolor es algo totalmente normal y natural durante el trabajo de parto y se le enseña a la parturienta a utilizar posiciones y movimientos que ayudan a lidear con el dolor y facilitan el parto.


Por último, las técnicas de hipnoparto le enseñan a la gestante cómo utilizar la autohipnosis para reducir los malestares del parto, alcanzando el autocontrol y la relajación.


Recurso: Carmen Cabrer IBCLC, IYCFS, CLAAS


ree

Contáctanos para hacer una cita para clases o consultas: https://wa.me/message/4JEUSEQSKFEML1



Comments


bottom of page