El papel de la pareja en las clases de parto

Updated: Oct 31



Que la pareja tome las clases de parto es casi tan importante para tí como para el o ella. Aunque en el momento de la verdad pierdan los nervios, las clases de parto les ayuda a entender mucho mejor qué es lo que tienen que hacer y cómo deben comportarse cuando llega el momento de la verdad. La pareja podrá ayudarte a aliviar las molestias mediante técnicas de masaje relajante y sabrán cómo ayudar durante el parto y a saber a lo que se enfrentan.


Ventajas de matricularse en los cursos de parto:

🌺Te ayudan a vivir el embarazo y el parto con mayor seguridad.

🌺Aprendes ejercicios de relajación y respiración muy útiles durante el proceso de parto.

🌺Practicas ejercicios localizados que te ayudarán a aliviar síntomas y molestias.

🌺Aportan conocimientos sobre embarazo y parto para ayudarte a reconocer cuándo comienzan las contracciones.

🌺Descubres los beneficios de la lactancia.

🌺Dan consejos para afrontar con fuerza los primeros días en casa.




Mientras que el embarazo es un momento emocionante y alegre, cuando se nos va acercando la fecha probable de parto, a muchas esto le causa ansiedad. Sin embargo, con la orientación, la educación, y el apoyo adecuado, esas ansiedades pueden aliviarse. Es por esto por lo que las clases de parto son tan beneficiosas.



Se ha demostrado que la educación sobre el parto reduce el miedo y la ansiedad, a la vez que aumenta la confianza. Un estudio publicado por el American Journal of Obstetrics an Gynecology se mostró que el tomar clases de parto reduce los resultados adversos al parto, como la inducción fallida, y las cesáreas no planificadas. Se piensa que esto se debe al mayor conocimiento y las habilidades que se adquieren en las clases de parto.


Si desea contactar una cita, llene el formulario con su nombre completo, número de teléfono, horario que se le puede contactar, y servicio que desea recibir en https://www.lacted.com/


#embarazo #gestacion #nacimiento #parto #clasesdeparto #hipnoparto #educacionprenatal #prenatal #posparto #lactancia #amamantamiento #crianza






43 views0 comments