La preeclampsia en el embarazo

La pre-eclampsia es una condición que usualmente comienza luego de la semana 20 de gestación, y esta relacionada a un aumento en la presión arterial en conjunto con proteína en la orina (como resultado de problemas con el riñón). La pre- eclampsia afecta tanto la placenta, como los riñones, hígado y cerebro de la embarazada. Cuando la pre-eclampsia causa convulsiones, esto se conoce como eclampsia. La pre-eclampsia es la causa principal de la mayoría de las complicaciones del feto como bajo peso al nacer y el parto prematuro.
La mayor causa de pre-eclampsia es la hipertensión (alta presión) durante el embarazo, el cual ocurre entre un 6% a un 8% de los embarazos (70% de estos siendo el primer embarazo).
La forma de diagnosticar la pre-eclampsia es siguiendo las señales de alta presión y proteína en la orina (proteinuria). Otros síntomas incluyen dolores de cabeza persistentes, visión borrosa, sensibilidad a la luz, y dolor abdominal.
Para información sobre las clases de parto o consultas de lactancia, llena el formulario https://www.lactedbaby.com/contact ❣️ #embarazo #parto #lactancia #crianza #hipnoparto #puertorico
Los libros se consiguen en Amazon bajo Carmen Cabrer Libros