top of page

Durante la gestación aliméntate con conocimiento


Durante la gestación es donde damos rienda suelta a nuestros “antojos”. Lo importante es que te alimentes con conocimiento.


La mayoría de las gestantes necesitan consumir alrededor de 300 calorías adicionales por día de forma que puedan mantener la energía y ganar entre 25 y 35 libras (11 a 15 kg), según lo recomendado por su médico.


Si eres de las que la idea de ganar tanto peso te deprime, piensa que alrededor de 14 de estas libras (6 kg)se pierden tan pronto como pares. Tu enfoque en estos momentos es ganar peso y no

perderlo.


Se recomienda que durante el embarazo ingieras…


🍞 Panes, cereales, pasta y otros granos enteros (entre 6 a 11

servicios)


🥛 Leche y lácteos…mantecado!!! (entre 4 a 6 servicios)


🌽 Vegetales (entre 3 a 5 servicios)


🥚 Proteínas como la carne baja en grasa, los huevos y los granos (3 a 4 servicios)*


🍎 Frutas (dos a 4 servicios)


*La proteína ayuda al crecimiento de tu bebé, a crear líquido amniótico y la placenta, y a aumentar tu nivel de sangre.


Pero aun si sigues estas recomendaciones al dedillo, aun así hay nutrientes que por más que trates no puedes obtener suficientes a menos que ingieras suplementos…ejemplo de esto es el folato/acido fólico. El acido fólico es una vitamina B responsable por la división de células y el desarrollo de tejidos saludables en tu bebé . Se le acredita al acido fólico el disminuír los defectos del cerebro/tubo neural y la columna vertebral de los bebés .


Para información sobre las clases de parto o consultas de lactancia envía un texto 787-512-0507 ❣️ #embarazo #parto #lactancia #crianza #hipnoparto #puertorico

Los libros se consiguen en #Amazon bajo Carmen Cabrer Gestación y Parto.



11 views0 comments
bottom of page