top of page

Beneficios de crear un plan de parto⁣⁠

Updated: Dec 13, 2023

⁣⁠


A medida que se acerca a la última parte de la gestación, es posible que desee redactar un plan de parto. Considere cuidadosamente lo que es importante para usted. El objetivo general es un bebé saludable.

El plan de parto por lo general describe su parto ideal. Sin embargo, es posible que deba ajustarse el plan de parto a medida que se acerque o se desarrolle el día de parto. Es importante incluir a la pareja en el momento de elaborar el plan de parto. Por ejemplo, el decidir a quién quieres que asista al parto. Algunas parejas sienten que este es un momento privado, y prefieren no tener a otras personas presentes.Un plan de parto debe incluir otros temas, como alivio del dolor durante el trabajo de parto, posiciones de parto y más.


Entre los beneficios de crear un plan de parto están:


🌀El plan de parto es un resumen de los deseos y esperanzas para su parto y nacimiento


⁠🌀Le ayuda a pensar en decisiones sobre el trabajo de parto, el parto y el cuidado del recién nacido


🌀Genera diálogos y preguntas sobre el trabajo de parto, el parto y el cuidado del recién nacido⁣⁠


🌀Ayuda a visualizar el parto y nacimiento deseado


🌀Expone a posibles opciones para el trabajo de parto, nacimiento y posparto


🌀Da una voz a la parturienta


🌀 Proporciona a la pareja y a otros miembros del equipo de parto una fuente para abogar en nombre de la parturienta


🌀 Inspira a la gestante a conocer sobre diversas intervenciones, opciones, políticas y normas hospitalarias asociadas con el trabajo de parto, el parto, la atención inmediata del recién nacido y estadía en el hospital después del nacimiento⁣⁠


🌀Reduce la ansiedad sobre el parto y crea una sensación de control y confianza⁣⁠


🌀 Empodera a gestante para que tome un papel activo en su parto


Referencias:

Ahmadpour, P., Moosavi, S., Mohammad-Alizadeh-Charandabi, S., Jahanfar, S., & Mirghafourvand, M. (2022). Effect of implementing a birth plan on maternal and neonatal outcomes: a randomized controlled trial. BMC pregnancy and childbirth, 22(1), 862. https://doi.org/10.1186/s12884-022-05199-5


Alba-Rodríguez, R., Coronado-Carvajal, M. P., & Hidalgo-Lopezosa, P. (2022). The Birth Plan Experience-A Pilot Qualitative Study in Southern Spain. Healthcare (Basel, Switzerland), 10(1), 95. https://doi.org/10.3390/healthcare10010095


Mirghafourvand, M., Mohammad Alizadeh Charandabi, S., Ghanbari-Homayi, S., Jahangiry, L., Nahaee, J., & Hadian, T. (2019). Effect of birth plans on childbirth experience: A systematic review. International journal of nursing practice, 25(4), e12722. https://doi.org/10.1111/ijn.12722


Reardon K. (2020). Celebrate Birth!-Ava's Arrival. The Journal of perinatal education, 29(3), 118–119. https://doi.org/10.1891/J-PE-D-20-00007




Mientras que el embarazo es un momento emocionante y alegre, cuando se nos va acercando la fecha probable de parto, a muchas esto le causa ansiedad. Sin embargo, con la orientación, la educación, y el apoyo adecuado, esas ansiedades pueden aliviarse. Es por esto por lo que las clases de parto son tan beneficiosas.



Se ha demostrado que la educación sobre el parto reduce el miedo y la ansiedad, a la vez que aumenta la confianza. Un estudio publicado por el American Journal of Obstetrics an Gynecology se mostró que el tomar clases de parto reduce los resultados adversos al parto, como la inducción fallida, y las cesáreas no planificadas. Se piensa que esto se debe al mayor conocimiento y las habilidades que se adquieren en las clases de parto.


Las clases impartidas por el Centro Lacted tienen un mayor alcance, ya que cubren una mayor variedad de opciones disponibles tanto para la gestante como para su acompañante, enfocándose en una amplia gama de opciones en lugar de una simple visión sobre el parto, permitiéndole a la parturienta elegir lo que mejor satisfaga sus necesidades durante el trabajo de parto y parto.


Las clases combinan los diferentes metodos de parto tradicionales, como Lamaze, Bradley, Alexander e Hipnoparto.


Con las técnicas de Lamaze se le enseña a la gestante a utilizar técnicas de relajación y de respiración junto con la asistencia el acompañante para experimentar un parto más relajado.


Con las técnicas del metodo Bradley se hace hincapié en el ambiente especial durante el trabajo de parto—un ambiente calmado, sereno, cómodo.


Con las técnicas del método Alexander se le enseña que el dolor es algo totalmente normal y natural durante el trabajo de parto y se le enseña a la parturienta a utilizar posiciones y movimientos que ayudan a lidear con el dolor y facilitan el parto.


Por último, las técnicas de hipnoparto le enseñan a la gestante cómo utilizar la autohipnosis para reducir los malestares del parto, alcanzando el autocontrol y la relajación.


Recurso: Carmen Cabrer IBCLC, IYCFS, CLAAS




Para hacer una cita para clases o consultas, llene el siguiente formulario: https://forms.gle/t5bmeWdBNGR1yzYh6


NOTA: No se realizan consultas ni por mensaje (DM), ni por email, ni por texto. Las consultas son o presenciales (a domicilio) o por la plataforma Zoom por cita previa. Costos por consultas de lactancia o crianza pueden variar según la necesidad, ya que tenemos tarifas escalonadas para recipientes del PAN y del WIC. Horarios y disponibilidad de clases y consultas son limitados.




43 views0 comments

Comments


bottom of page