Preguntas e inquietudes en cuanto a los cambios en el abdomen durante el embarazo

Updated: Nov 2



Ver crecer y cambiar un vientre en gestación puede ser fascinante. Sin embargo, existen muchas preguntas e inquietudes en cuanto a los cambios en el abdomen durante el embarazo.


No hay una forma, tamaño o apariencia de vientre gestante "normal". Aún así, hay algunas cosas generales que debe saber sobre cómo se desarrollará el vientre embarazado durante la gestación.


Algunos vientres gestantes pueden parecer pelotas de baloncesto, otros como sandías, y otros pueden no verse en absoluto. Algunos se llevan alto, otros bajos, e incluso anchos. Cada vientre gestante es único. Su tamaño y silueta dependerá de factores como la altura, peso, condiciones preexistentes, masa muscular, trimestre, tamaño del bebé y más.


Vientres pequeños—A veces, en especial en personas con abdominales fuertes o personas altas en estatura, esto hace que el útero no sobresalga, viéndose más pequeño que el de otras personas con el mismo tiempo de gestación. Sin embargo, también hay una condición llamada oligohidramnios, donde el vientre es pequeño debido a que hay poco liquido amniótico. Esto es algo que el médico obstetra o partera puede detectar en las citas prenatales.


Vientres grandes—A veces el tamaño del vientre es debido a la forma en que el bebé está posicionado en el útero. También el vientre suele verse mucho más grande cuando la persona gestante es baja en estatura. Las multíparas también suelen llevar el vientre más grande, debido a que los músculos abdominales se estiraron en embarazos anteriores, cediendo con más facilidad a la presión que ejerce el útero. Sin embargo, también hay una condición llamada polihidramnios, que se debe a exceso de liquido amniótico. Esto es algo que el médico obstetra o partera puede detectar en las citas prenatales.



Como educadora prenatal y doula, siempre recomiendo a las personas gestantes y sus parejas a que aprovechen estos próximos 9 meses de espera para aprender. El leer durante el periodo de gestación ayuda a estar preparado a todo lo que pueda venir, aportando tranquilidad, seguridad, y a ayudarnos a tomar buenas decisiones. El libro “La Gestación Semana a Semana” es un libro que te lleva semana a semana por el desarrollo de tú bebé. Es interesante, ameno y fácil de leer. Se puede leer en pareja, o con aquella persona que te acompaña durante el periodo de gestación. Es una opción ideal de regalo para una persona que recién se entera que está gestando. Disponible en: https://amzn.to/3Bxecs6



Si desea contactar una cita, llene el formulario con su nombre completo, número de teléfono, horario que se le puede contactar, y servicio que desea recibir en https://www.lacted.com/


#embarazo #gestacion #nacimiento #parto #posparto #lactancia #amamantamiento #crianza






14 views0 comments