top of page

Diferentes siluetas del vientre en gestación

Updated: Nov 2, 2022



No todos los vientres de embarazada se ven iguales (esto tambié se aplica a la silueta del bulto). Hay gestantes con barriga en forma de "D" , donde el contorno del vientre es suave y redondo, como la letra “D”. Mientras otras pueden tener una barriga en forma de "B", donde la barriga consta de dos protuberancias apiladas una encima de la otra, debajo de los senos. Las que tienen un peso más alto antes del embarazo tienen más probabilidades de tener una barriga en forma de “B”. La posición del bebé, si tiene la cabeza y los pies hacia afuera, también puede contribuir a la forma de "B".


Llevar el vientre alto—Estas son personas gestantes que parecen que se tragaron una pelota de baloncesto. Suele ocurrir en personas que tienen los músculos abdominales super fuertes (y no es indicador de si se va a tener un varón o hembra).


Llevar el vientre bajo—Algunos cuerpos gestantes están diseñados para llevar el vientre bajo. Esto también suele ser más común en personas multíparas, ya que los músculos y ligamentos que sostienen el útero en crecimiento están estirados y debilitados por embarazos anteriores, lo que hace que el vientre se lleve bajo (lo cual puede ser incomodo para la persona gestante por la presión en la parte inferior de la espalda). También, al final de la gestación, la persona puede notar que de la noche a la mañana de repente el útero está más bajo. Esto se debe a que el bebé ha bajado en preparación para nacer.


Llevar el vientre ancho—Una barriga ancha es más común en personas que tenían sobrepeso antes de quedar embarazadas. Usualmente también es señal de que el bebé se encuentra en posición transversal (de lado). Por lo general esto no es un problema, a menos que el bebé no se voltee a una posición con la cabeza hacia abajo a tiempo para nacer (y en ese caso, se necesitaría una cesárea).



Como educadora prenatal y doula, siempre recomiendo a las personas gestantes y sus parejas a que aprovechen estos próximos 9 meses de espera para aprender. El leer durante el periodo de gestación ayuda a estar preparado a todo lo que pueda venir, aportando tranquilidad, seguridad, y a ayudarnos a tomar buenas decisiones. El libro “La Gestación Semana a Semana” es un libro que te lleva semana a semana por el desarrollo de tú bebé. Es interesante, ameno y fácil de leer. Se puede leer en pareja, o con aquella persona que te acompaña durante el periodo de gestación. Es una opción ideal de regalo para una persona que recién se entera que está gestando. Disponible en: https://amzn.to/3Bxecs6



Si desea contactar una cita, llene el formulario con su nombre completo, número de teléfono, horario que se le puede contactar, y servicio que desea recibir en https://www.lacted.com/




9 views0 comments
bottom of page