Diferencia entre el primer y segundo embarazo

Updated: Nov 9


Tras el primer embarazo y parto, el cuerpo experimenta algunos cambios que facilitan los futuros embarazos y partos. En un segundo embarazo, la gestante suele estar más y mejor preparada. Los tiempos de adaptación del cuerpo se reducen, los malestares típicos del embarazo disminuyen, y hasta el parto suele ser más fácil.


La barriga—Los músculos del abdomen están más relajados y es posible que la barriga se note alrededor del tercer mes o al inicio del cuarto.


Malestares—Las náuseas y el dolor de espalda probablemente se repetirán, ya que se trata de trastornos relacionados con los cambios que se producen durante la gestación.


Tiempo de gestación—Los factores que influyen en la duración del embarazo pueden cambiar en cada gestación; en ciertos casos habiendo más probabilidad de nacer antes.


Tiempo de parto—En el segundo parto, el nacimiento del niño suele durar menos. Del mismo modo que suele ser más corta la fase de expulsión.



Como educadora prenatal y doula, siempre recomiendo a las personas gestantes y sus parejas a que aprovechen estos próximos 9 meses de espera para aprender. El leer durante el periodo de gestación ayuda a estar preparado a todo lo que pueda venir, aportando tranquilidad, seguridad, y a ayudarnos a tomar buenas decisiones. El libro “La Gestación Semana a Semana” es un libro que te lleva semana a semana por el desarrollo de tú bebé. Es interesante, ameno y fácil de leer. Se puede leer en pareja, o con aquella persona que te acompaña durante el periodo de gestación. Es una opción ideal de regalo para una persona que recién se entera que está gestando. Disponible en: https://amzn.to/3Bxecs6


Si desea contactar una cita, llene el formulario con su nombre completo, número de teléfono, horario que se le puede contactar, y servicio que desea recibir en https://www.lacted.com/


#embarazo #gestacion #nacimiento #parto #posparto #lactancia #amamantamiento #crianza



13 views0 comments