¿Por qué los pies se hinchan durante la gestación?



Muchas personas gestantes son conscientes de los cambios que se producen en sus pies y tobillos. Esto sucede por lo general como resultado del aumento del volumen de sangre, junto con la ganancia de peso, causado por el crecimiento del bebé. Para muchas, les funciona comprarse zapatos más grandes, limitar el tiempo de pie y el tiempo que camina, y elevar los pies varias veces durante el día. También es beneficioso beber suficientes líquidos, y colocarse compresas frías en los tobillos.


Para mantener los pies saludables durante la gestación se recomiendan los siguientes pasos:

  • Uso de plantillas ortopédicas para proporcionar apoyo adicional a los pies, y ayudar a distribuir el peso de manera uniforme.

  • Minimizar caminar descalza.

  • Usar zapatos con buen soporte para el arco.

  • Utilizar zapatos que permitan una buena circulación en los pies.

  • Elevar los pies si experimenta hinchazón.

  • Masajear los pies.

  • Hacer ejercicio ligero con regularidad, como la yoga prenatal, nadar, caminar, para promover la circulación sanguínea en los pies.



Como educadora prenatal y doula, siempre recomiendo a las personas gestantes y sus parejas a que aprovechen estos próximos 9 meses de espera para aprender. El leer durante el periodo de gestación ayuda a estar preparado a todo lo que pueda venir, aportando tranquilidad, seguridad, y a ayudarnos a tomar buenas decisiones. El libro “La Gestación Semana a Semana” es un libro que te lleva semana a semana por el desarrollo de tú bebé. Es interesante, ameno y fácil de leer. Se puede leer en pareja, o con aquella persona que te acompaña durante el periodo de gestación. Es una opción ideal de regalo para una persona que recién se entera que está gestando. Disponible en: https://amzn.to/3Bxecs6



Si desea contactar una cita, llene el formulario con su nombre completo, número de teléfono, horario que se le puede contactar, y servicio que desea recibir en https://www.lacted.com/


#embarazo #gestacion #nacimiento #parto #posparto #lactancia #amamantamiento #crianza #embarazoaltoriesgo

4 views0 comments