top of page

¿Por qué los pies se hinchan durante la gestación?

Updated: Jul 6


ree

Muchas personas gestantes son conscientes de los cambios que se producen en sus pies y tobillos. Esto sucede por lo general como resultado del aumento del volumen de sangre, junto con la ganancia de peso, causado por el crecimiento del bebé. Para muchas, les funciona comprarse zapatos más grandes, limitar el tiempo de pie y el tiempo que camina, y elevar los pies varias veces durante el día. También es beneficioso beber suficientes líquidos, y colocarse compresas frías en los tobillos.


El edema, o hinchazón, es una ocurrencia común y generalmente normal durante el embarazo, particularmente en las etapas posteriores. Es causada por el cuerpo reteniendo más líquidos y la presión del útero en crecimiento sobre los vasos sanguíneos. Si bien cierta hinchazón es normal, la hinchazón repentina o severa, especialmente en la cara y las manos, podría ser un signo de preeclampsia y requiere atención médica inmediata.


Para mantener los pies saludables durante la gestación se recomiendan los siguientes pasos:
  • Uso de plantillas ortopédicas para proporcionar apoyo adicional a los pies, y ayudar a distribuir el peso de manera uniforme.

  • Minimizar caminar descalza.

  • Usar zapatos con buen soporte para el arco.

  • Utilizar zapatos que permitan una buena circulación en los pies.

  • Elevar los pies si experimenta hinchazón.

  • Masajear los pies.

  • Hacer ejercicio ligero con regularidad, como la yoga prenatal, nadar, caminar, para promover la circulación sanguínea en los pies.



ree

Alpargata TOMS—Zapatos suficientemente agradables y fáciles de quitar para evitar pies adoloridos, o para usarse si los pies están hinchados por el embarazo. Disponibles en https://amzn.to/3TIUwtB



¿Quieres sentirte más segura sobre el trabajo de parto?

Únete a nuestra clase de parto, donde cubrimos todo lo que necesita saber sobre el proceso, formas de hacer que el trabajo de parto sea más cómodo, y cómo sentirse en control de su nacimiento.


Contáctanos para hacer una cita para clases o consultas: https://wa.me/message/4JEUSEQSKFEML1



Cada vez más personas gestantes desean prepararse para el parto, con el fin de evitar intervenciones medicas innecesarias, y prepararse conscientemente para el tipo de parto que desean tener. El libro “Preparándote para un Parto con Conocimiento” proporciona información clara y concisa, basada en los últimos estudios médicos, brindando diversas opciones de manejo de parto, de forma que la persona gestante pueda comparar y contrastar, como a su vez, evitar procedimientos innecesarios.

ree

Este libro comparte información sobre:

  • El manejo del parto natural

  • Lo que realmente sucede durante el trabajo de parto

  • Como hacer que el parto sea placentero

  • Opciones y manejo del parto medicalizado

  • Consejos para maximizar las posibilidades de un parto natural

  • El parto por cesárea


El libro "Preparándote para un Parto con Conocimiento " está disponible en https://amzn.to/3Tn1vHD



Mientras que el embarazo es un momento emocionante y alegre, cuando se nos va acercando la fecha probable de parto, a muchas esto le causa ansiedad. Sin embargo, con la orientación, la educación, y el apoyo adecuado, esas ansiedades pueden aliviarse. Es por esto por lo que las clases de parto son tan beneficiosas.

ree

Se ha demostrado que la educación sobre el parto reduce el miedo y la ansiedad, a la vez que aumenta la confianza. Un estudio publicado por el American Journal of Obstetrics an Gynecology se mostró que el tomar clases de parto reduce los resultados adversos al parto, como la inducción fallida, y las cesáreas no planificadas. Se piensa que esto se debe al mayor conocimiento y las habilidades que se adquieren en las clases de parto.

ree

Las clases impartidas por el Centro Lacted tienen un mayor alcance, ya que cubren una mayor variedad de opciones disponibles tanto para la gestante como para su acompañante, enfocándose en una amplia gama de opciones en lugar de una simple visión sobre el parto, permitiéndole a la parturienta elegir lo que mejor satisfaga sus necesidades durante el trabajo de parto y parto.


Las clases combinan los diferentes metodos de parto tradicionales, como Lamaze, Bradley, Alexander e Hipnoparto.


Con las técnicas de Lamaze se le enseña a la gestante a utilizar técnicas de relajación y de respiración junto con la asistencia el acompañante para experimentar un parto más relajado.


Con las técnicas del metodo Bradley se hace hincapié en el ambiente especial durante el trabajo de parto—un ambiente calmado, sereno, cómodo.


Con las técnicas del método Alexander se le enseña que el dolor es algo totalmente normal y natural durante el trabajo de parto y se le enseña a la parturienta a utilizar posiciones y movimientos que ayudan a lidear con el dolor y facilitan el parto.


Por último, las técnicas de hipnoparto le enseñan a la gestante cómo utilizar la autohipnosis para reducir los malestares del parto, alcanzando el autocontrol y la relajación.


Recurso: Carmen Cabrer IBCLC, IYCFS, CLAAS


ree

Contáctanos para hacer una cita para clases o consultas: https://wa.me/message/4JEUSEQSKFEML1




Comments


bottom of page