¿Cuándo necesitas ropa de maternidad?
- Carmen Cabrer, IBCLC, IYCFS, CLAAS, Educador Prenatal, Doula

- Apr 6, 2022
- 5 min read
Updated: Oct 16

Cuando será necesario comprar ropa de maternidad dependerá de múltiples factores. Por ejemplo, si ls ropa ya de por sí es suelta, y no le importa usarla un poco más ajustada, es fácil poder pasar más tiempo sin usar ropa específicamente creada de maternidad.
Es probable que necesite ropa de maternidad entre las 12 y las 18 semanas, pero esto varía dependiendo de su cuerpo y cuando su ropa habitual se sienta incómoda debido a la hinchazón o su vientre en crecimiento. Escucha a tu cuerpo y comienza a usar ropa de maternidad o elástica tan pronto como te sientas restringidw o incómoda.
También hay artículos que se pueden comprar para ayudar a ampliar el guardarropa, en especial cuando la barriga ya no permitirte el abotonarse los pantalones. Dicho esto, la mayoría de las personas gestantes necesitan usar algún tipo de ropa de maternidad alrededor de las 16 a 20 semanas de embarazo.
Cuándo empezar:
Alrededor de 12-18 semanas: Muchas gestantes comienzan a sentir la necesidad de ropa de maternidad durante el segundo trimestre, ya que es cuando el bulto a menudo se hace más notable.
Primer trimestre: Algunos pueden necesitar cambiar antes, especialmente en el primer trimestre, debido a una hinchazón significativa.
Con embarazos posteriores: Los segundos y terceros embarazos pueden requerir ropa de maternidad antes debido a una pared abdominal ya estirada.
Señales a buscar:
Los pantalones y camisas normales se sienten demasiado ajustados o restrictivos.
Estás experimentando una hinchazón significativa.
Tu "pipa" está empezando a mostrarse.
Te encuentras buscando leggings y otros artículos muy elásticos con más frecuencia.
Cómo hacer la transición:
Comienza con lo básico: Comienza con algunas piezas cómodas como leggings y tops elásticos para pasar el primer trimestre.
Prioriza la comodidad: No te sientas presionada para cambiar antes de que estés lista. Lo más importante es sentirte cómoda con tu ropa.
Considera alternativas: las bandas para el vientre pueden ayudar a extender la vida de sus pantalones pre-embarazo por un tiempo.
Aquí te incluímos nuestra ropa de maternidad preferida:
Vestido de maternidad: El vestido de maternidad es perfecto para usar en capas para el atuendo diario. Disponible en una variedad de colores. Puede usarlos durante todo el embarazo y más allá. Disponible en: https://amzn.to/3JdZzvE
Blusas de maternidad: Diseño de manga corta y fruncido lateral, proporciona más espacio para que crezca la barriga. Estilo clásico de moda simple, se puede vestir casualmente con pantalones o faldas. Disponible en: https://amzn.to/3r8u6EV
Mahones (vaqueros) de maternidad: Mahones (vaqueros) superelásticos, ideales para el uso diario informal, o para vestirlos con una blusa o un blazer para un aspecto más pulido. Disponible en: https://amzn.to/3DHVIWB
Leggins (pantalones de mallas) de maternidad: El diseño especial de cintura alta en forma de U le permite al vientre tener un amplio espacio de crecimiento, seguir los cambios en el cuerpo gestant, y se puede usar durante todo el embarazo. Las mallas brindan un soporte suave, ayudan a prevenir el dolor de espalda, alivian las molestias pélvicas y mejoran la postura. Disponible en: https://amzn.to/3uVbDwQ
Ropa interior bikini (bragas) de maternidad: La ropa interior de bikini de maternidad se ajusta muy bien debajo del vientre sin presión. Disponible en: https://amzn.to/3DSluaD
Bandas (bellyband) para cubrir el vientre: La banda larga para el vientre se coloca debajo de camisas y camisetas, para cubrir su cintura, para extender el uso de pantalones y faldas cuando ya no te abrochan. El panel de tela suave y sin costuras se camufla en su atuendo. Disponible en: https://amzn.to/38wFofP
¿Quieres sentirte más segura sobre el trabajo de parto?
Únete a nuestra clase de parto, donde cubrimos todo lo que necesita saber sobre el proceso, formas de hacer que el trabajo de parto sea más cómodo, y cómo sentirse en control de su nacimiento.
Contáctanos para hacer una cita para clases o consultas: https://wa.me/message/4JEUSEQSKFEML1
Cada vez más personas gestantes desean prepararse para el parto, con el fin de evitar intervenciones medicas innecesarias, y prepararse conscientemente para el tipo de parto que desean tener. El libro “Preparándote para un Parto con Conocimiento” proporciona información clara y concisa, basada en los últimos estudios médicos, brindando diversas opciones de manejo de parto, de forma que la persona gestante pueda comparar y contrastar, como a su vez, evitar procedimientos innecesarios.
Este libro comparte información sobre:
El manejo del parto natural
Lo que realmente sucede durante el trabajo de parto
Como hacer que el parto sea placentero
Opciones y manejo del parto medicalizado
Consejos para maximizar las posibilidades de un parto natural
El parto por cesárea
El libro "Preparándote para un Parto con Conocimiento " está disponible en https://amzn.to/3Tn1vHD
Mientras que el embarazo es un momento emocionante y alegre, cuando se nos va acercando la fecha probable de parto, a muchas esto le causa ansiedad. Sin embargo, con la orientación, la educación, y el apoyo adecuado, esas ansiedades pueden aliviarse. Es por esto por lo que las clases de parto son tan beneficiosas.
Se ha demostrado que la educación sobre el parto reduce el miedo y la ansiedad, a la vez que aumenta la confianza. Un estudio publicado por el American Journal of Obstetrics an Gynecology se mostró que el tomar clases de parto reduce los resultados adversos al parto, como la inducción fallida, y las cesáreas no planificadas. Se piensa que esto se debe al mayor conocimiento y las habilidades que se adquieren en las clases de parto.
Las clases impartidas por el Centro Lacted tienen un mayor alcance, ya que cubren una mayor variedad de opciones disponibles tanto para la gestante como para su acompañante, enfocándose en una amplia gama de opciones en lugar de una simple visión sobre el parto, permitiéndole a la parturienta elegir lo que mejor satisfaga sus necesidades durante el trabajo de parto y parto.
Las clases combinan los diferentes metodos de parto tradicionales, como Lamaze, Bradley, Alexander e Hipnoparto.
Con las técnicas de Lamaze se le enseña a la gestante a utilizar técnicas de relajación y de respiración junto con la asistencia el acompañante para experimentar un parto más relajado.
Con las técnicas del metodo Bradley se hace hincapié en el ambiente especial durante el trabajo de parto—un ambiente calmado, sereno, cómodo.
Con las técnicas del método Alexander se le enseña que el dolor es algo totalmente normal y natural durante el trabajo de parto y se le enseña a la parturienta a utilizar posiciones y movimientos que ayudan a lidear con el dolor y facilitan el parto.
Por último, las técnicas de hipnoparto le enseñan a la gestante cómo utilizar la autohipnosis para reducir los malestares del parto, alcanzando el autocontrol y la relajación.
Recurso: Carmen Cabrer IBCLC, IYCFS, CLAAS

Contáctanos para hacer una cita para clases o consultas: https://wa.me/message/4JEUSEQSKFEML1
#embarazo #gestación #nacimiento #parto #posparto #lactancia #amamantamiento #doula #maternidad #estrías #1000días #1000dias












Comments