top of page

Perder peso durante la lactancia

Updated: 3 days ago



Uno de los beneficios que siempre nos mencionan es que la lactancia puede ayudar a perder peso. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la pérdida de peso posparto también dependerá del tipo de cuerpo y dieta que lleve la persona lactante. Todas las personas son diferentes. Si bien es normal querer perder el peso después de tener su bebé, es importante ser paciente y darse tiempo.


Si se lleva una dieta sana y equilibrada, por lo general la persona debe perder peso gradualmente mientras amamanta. Es más saludable perder peso lentamente (se considera que lo recomendable es no es más de 1 libra por semana). Si la persona siente que necesita perder más, es importante que esta lo hable con su médico, y espere hasta que su bebé tenga al menos dos meses de edad. La razón es que ya a los dos meses la producción de leche ya está establecida.

Hay que tener en cuenta que lo que uno come puede afectar la capacidad para perder peso. Mientras que el cuerpo requiere más calorías mientras se amamanta, si se consumen regularmente más calorías de las que su cuerpo necesita, obviamente o no perderá peso, o aumentará de peso. Es importante concentrarse en alimentar el cuerpo con alimentos nutritivos, meriendas saludables, y añadir ejercicio para ayudar con la pérdida de peso.


Por otra parte, perder mucho peso rápidamente puede causar una disminución en la producción de leche. Por la salud de la pareja lactante, también se recomienda evitar las dietas estrictas de reducción, y cualquier producto, píldora y suplemento para bajar de peso. Si decide comenzar un programa de pérdida de peso, asegúrese de obtener suficientes calorías todos los días y de su médico o nutricionista siga su progreso.



Durante la gestación, el nacimiento y el posparto, es fundamental contar con recursos que puedan ayudarnos durante el proceso; y entre los recursos valiosos para prepararnos están los libros. El libro "Pasos para una Lactancia Exitosa" constituye todo un completo manual sobre la lactancia, para ayudar a prepararte para este momento tan enriquecedor dentro de la crianza. Incluye una combinación de información precisa que cubre todo lo que hay que tener en cuenta cuando se amamanta, como resolver dificultades, hasta circunstancias especiales, dando respuestas a todas las preguntas y dudas que se puedan presentar en cuanto a la lactancia, para afrontar el momento de la lactancia de forma confiada. Disponible en https://amzn.to/3f76a1r



Si desea contactar una cita para clases o consultas, llene el formulario con su nombre completo, número de teléfono, horario que se le puede contactar, y servicio que desea recibir en https://www.lacted.com/


NOTA: No se realizan consultas ni por mensaje (DM), ni por email, ni por texto. Las consultas son o presenciales (a domicilio) o por la plataforma Zoom por cita previa. Costos por consultas de lactancia o crianza pueden variar según la necesidad, ya que tenemos tarifas escalonadas para recipientes del PAN y del WIC. Horarios y disponibilidad de clases y consultas son limitados.


#embarazo #gestacion #nacimiento #parto #posparto #lactancia #amamantamiento #crianza #ibclc #consultoradelactancia #perdidadepeso #prendasmoldeadoras #fajasmoldeadoras






28 views0 comments
bottom of page