top of page

La principal deficiencia nutricional en las personas que amamantan son las grasas omega-3

Updated: Feb 3, 2023


Se recomienda comer más saludablemente para tener más nutrición mientras amamanta. La mayoría de las lactantes necesitan consumir entre 300 y 500 calorías nutritivas adicionales por día. La principal deficiencia nutricional en las personas que amamantan son las grasas omega-3, que se encuentran en los mariscos como el salmón y en los suplementos de omega-3. Los cerebros de los bebés tienen un 60% de grasa. Cuando no hay suficiente nutriente para ambos, el bebé recibe las primeras dosis. Dado que los omega-3 son la grasa más inteligente para el desarrollo del cerebro, este es un diseño inteligente, al menos para el bebé.


Sin embargo, una nueva investigación revela que una insuficiencia de omega-3 en la persona lactante puede contribuir a la depresión posparto. Entonces, lo que es inteligente para los bebés es inteligente para las lactantes.Se recomienda a las personas que amamantan que ingieran al menos 12 onzas de mariscos a la semana (lo mejor es el salmón). De no consumir mariscos, entonces deben tomar un suplemento de 1000 mg (DHA / EPA combinados) al día.


Durante la gestación, el nacimiento y el posparto, es fundamental contar con recursos que puedan ayudarnos durante el proceso; y entre los recursos valiosos para prepararnos están los libros. El libro "Pasos para una Lactancia Exitosa" constituye todo un completo manual sobre la lactancia, para ayudar a prepararte para este momento tan enriquecedor dentro de la crianza. Incluye una combinación de información precisa que cubre todo lo que hay que tener en cuenta cuando se amamanta, como resolver dificultades, hasta circunstancias especiales, dando respuestas a todas las preguntas y dudas que se puedan presentar en cuanto a la lactancia, para afrontar el momento de la lactancia de forma confiada. Disponible en https://amzn.to/3f76a1r



Si desea contactar una cita para clases o consultas, llene el formulario con su nombre completo, número de teléfono, horario que se le puede contactar, y servicio que desea recibir en https://www.lacted.com/


NOTA: No se realizan consultas ni por mensaje (DM), ni por email, ni por texto. Las consultas son o presenciales (a domicilio) o por la plataforma Zoom por cita previa. Costos por consultas de lactancia o crianza pueden variar según la necesidad, ya que tenemos tarifas escalonadas para recipientes del PAN y del WIC. Horarios y disponibilidad de clases y consultas son limitados.




30 views0 comments
bottom of page