Updated: 5 days ago


Hay tantos mitos y cuentos de abuelas que circulan sobre lo que las personas que amamantan pueden o no deben comer. Basicamente se pueden ignorar prácticamente todos, ya que está bien comer brócoli, ajo, cebolla, comida picante, cítricos e incluso chocolate, siempre y cuando no sea en exceso. Lo más importante es obtener los nutrientes que el cuerpo necesita mientras se está amamantando a través de los alimentos.

Recomendaciones nutricionales mientras se amamanta:


📌Continúe tomando su vitamina prenatal.

📌Ingiera suficientes líquidos para mantenerse hidratada.

📌Consuma una dieta saludable y bien balanceada.

📌Ingiera unas 500 calorías adicionales al día.


Si su dieta carece de nutrientes, se sacrificarán los nutrientes de su propio cuerpo. El cuerpo primero tomará lo que necesita para producir leche para el bebé, lo que puede hacer que se sienta agotada si no se está alimentando bien.

Al comer una variedad de alimentos, y elegir alimentos y meriendas nutritivas, se mantiene el cuerpo sano y fuerte mientras produce leche para el bebé. También es importante comer alimentos que una disfrute. Para aquellos alimentos que son menos saludables, simplemente disfrútelos con moderación junto con su dieta balanceada.



Durante la gestación, el nacimiento y el posparto, es fundamental contar con recursos que puedan ayudarnos durante el proceso; y entre los recursos valiosos para prepararnos están los libros. El libro "Pasos para una Lactancia Exitosa" constituye todo un completo manual sobre la lactancia, para ayudar a prepararte para este momento tan enriquecedor dentro de la crianza. Incluye una combinación de información precisa que cubre todo lo que hay que tener en cuenta cuando se amamanta, como resolver dificultades, hasta circunstancias especiales, dando respuestas a todas las preguntas y dudas que se puedan presentar en cuanto a la lactancia, para afrontar el momento de la lactancia de forma confiada. Disponible en https://amzn.to/3f76a1r


Si desea contactar una cita, llene el formulario con su nombre completo, número de teléfono, horario que se le puede contactar, y servicio que desea recibir en https://www.lacted.com/


#embarazo #gestacion #nacimiento #parto #posparto #lactancia #amamantamiento #crianza



27 views0 comments