top of page

Midiendo las contracciones

Updated: Aug 7

ree

Medir las contracciones puede ser una gran herramienta para usar en casa para ayudarles a programar cuándo irse para el hospital.


Para medir las contracciones, necesitas rastrear su frecuencia (qué tan separadas están) y su duración (cuánto duran). La duración de una contracción se mide desde el comienzo de la sensación de estiramiento hasta que se suaviza. La frecuencia se mide desde el inicio de una contracción hasta el comienzo de la siguiente.

Hay dos formas de medir las contracciones: ⁣

⭐️ La duración mide cuánto dura una contracción. Para determinar la duración, se mide el tiempo desde el momento en que sienta que comienza una contracción hasta el momento en que sienta que la contracción terminó. Esto se repite durante las contracciones para obtener un promedio de la duración de las contracciones. ⁣

⭐️ La frecuencia mide con qué frecuencia se tienen contracciones. Para medir, se toma el tiempo desde que termina una contracción, hasta que comience la próxima contracción (otras personas recomiendan que se tome desde que comienza una contracción hasta que comience la otra, incluyendo el tiempo de "descanso" entre una contracción y otra). Se puede continuar midiendo la frecuencia de tiempo, para ver si las contracciones se están acercando o espaciando unas de otras.

Guía paso a paso para medir las contracciones:

Tiempo de inicio: Cuando sientas que comienza una contracción, observa la hora.


Anota el tiempo de duración: A medida que la contracción se intensifica y luego se alivia, observe el momento en que termina. La diferencia entre las horas de inicio y fin es la duración de la contracción.


Anota el tiempo de frecuencia: Cuando comience la siguiente contracción, anote la hora. El tiempo entre el inicio de la primera contracción y el comienzo de la segunda es la frecuencia.


Registra tus hallazgos: Mantén un registro de los tiempos de contracción, anotando las horas de inicio y finalización, y la duración de cada una.


Evaluación de la regularidad: En el parto verdadero, las contracciones se volverán más regulares y más juntas con el tiempo.



Muchas personas sugieren que se vayan al hospital una vez que haya tenido contracciones regulares (muchos dicen que tienen 4-5 minutos de diferencia o menos) durante un par de horas, y se están fortaleciendo (durando más en tiempo). Sin embargo, siempre debes escuchar tu cuerpo. ¡Algunas personas tienen trabajos más rápidos y otros trabajos más largos! ⁣


NOTA:  Si cree que se encuentra de parto, comuníquese con su médico obstetra o partera de inmediato. 


¿Quieres sentirte más segura sobre el trabajo de parto?

Únete a nuestra clase de parto, donde cubrimos todo lo que necesita saber sobre el proceso, formas de hacer que el trabajo de parto sea más cómodo, y cómo sentirse en control de su nacimiento.


Contáctanos para hacer una cita para clases o consultas: https://wa.me/message/4JEUSEQSKFEML1



Cada vez más personas gestantes desean prepararse para el parto, con el fin de evitar intervenciones medicas innecesarias, y prepararse conscientemente para el tipo de parto que desean tener. El libro “Preparándote para un Parto con Conocimiento” proporciona información clara y concisa, basada en los últimos estudios médicos, brindando diversas opciones de manejo de parto, de forma que la persona gestante pueda comparar y contrastar, como a su vez, evitar procedimientos innecesarios.

ree

Este libro comparte información sobre:

  • El manejo del parto natural

  • Lo que realmente sucede durante el trabajo de parto

  • Como hacer que el parto sea placentero

  • Opciones y manejo del parto medicalizado

  • Consejos para maximizar las posibilidades de un parto natural

  • El parto por cesárea


El libro "Preparándote para un Parto con Conocimiento " está disponible en https://amzn.to/3Tn1vHD



Mientras que el embarazo es un momento emocionante y alegre, cuando se nos va acercando la fecha probable de parto, a muchas esto le causa ansiedad. Sin embargo, con la orientación, la educación, y el apoyo adecuado, esas ansiedades pueden aliviarse. Es por esto por lo que las clases de parto son tan beneficiosas.

ree

Se ha demostrado que la educación sobre el parto reduce el miedo y la ansiedad, a la vez que aumenta la confianza. Un estudio publicado por el American Journal of Obstetrics an Gynecology se mostró que el tomar clases de parto reduce los resultados adversos al parto, como la inducción fallida, y las cesáreas no planificadas. Se piensa que esto se debe al mayor conocimiento y las habilidades que se adquieren en las clases de parto.

ree

Las clases impartidas por el Centro Lacted tienen un mayor alcance, ya que cubren una mayor variedad de opciones disponibles tanto para la gestante como para su acompañante, enfocándose en una amplia gama de opciones en lugar de una simple visión sobre el parto, permitiéndole a la parturienta elegir lo que mejor satisfaga sus necesidades durante el trabajo de parto y parto.


Las clases combinan los diferentes metodos de parto tradicionales, como Lamaze, Bradley, Alexander e Hipnoparto.


Con las técnicas de Lamaze se le enseña a la gestante a utilizar técnicas de relajación y de respiración junto con la asistencia el acompañante para experimentar un parto más relajado.


Con las técnicas del metodo Bradley se hace hincapié en el ambiente especial durante el trabajo de parto—un ambiente calmado, sereno, cómodo.


Con las técnicas del método Alexander se le enseña que el dolor es algo totalmente normal y natural durante el trabajo de parto y se le enseña a la parturienta a utilizar posiciones y movimientos que ayudan a lidear con el dolor y facilitan el parto.


Por último, las técnicas de hipnoparto le enseñan a la gestante cómo utilizar la autohipnosis para reducir los malestares del parto, alcanzando el autocontrol y la relajación.


Recurso: Carmen Cabrer IBCLC, IYCFS, CLAAS


ree

Contáctanos para hacer una cita para clases o consultas: https://wa.me/message/4JEUSEQSKFEML1








Comments


bottom of page