Las clases de parto te dan el “poder” para poder manejar un parto exitoso

Updated: Oct 19


Al igual que pasa con la lactancia, muchos piensan que al parto ser algo “natural” todo vendrá por instinto, y por esto no se necesitan “clases para parir”. Sin embargo, la clave de un parto exitoso es una parturienta y unos acompañantes preparados para este gran acontecimiento.


Las clases de parto te dan el “poder” para poder manejar un parto exitoso…sintiendo y manejando cada contracción, cada movimiento del bebé , estando consiente de que esta sucediendo, confiando en tu propio cuerpo, sintiéndote relajada y cómoda y alegre.


Mientras, cuando una parturienta no esta preparada para el parto, el dolor no deja que disfrute de esta experiencia tan importante.


Una parturienta que no puede manejar el dolor en el parto queda traumatizada. La “agonía” del parto lo hace todo negativo. Por otra parte, una parturienta medicalizada por lo general no logra “conectarse” con el proceso de parto.




Mientras que el embarazo es un momento emocionante y alegre, cuando se nos va acercando la fecha probable de parto, a muchas esto le causa ansiedad. Sin embargo, con la orientación, la educación, y el apoyo adecuado, esas ansiedades pueden aliviarse. Es por esto por lo que las clases de parto son tan beneficiosas.



Se ha demostrado que la educación sobre el parto reduce el miedo y la ansiedad, a la vez que aumenta la confianza. Un estudio publicado por el American Journal of Obstetrics an Gynecology se mostró que el tomar clases de parto reduce los resultados adversos al parto, como la inducción fallida, y las cesáreas no planificadas. Se piensa que esto se debe al mayor conocimiento y las habilidades que se adquieren en las clases de parto.


Si desea contactar una cita, llene el formulario con su nombre completo, número de teléfono, horario que se le puede contactar, y servicio que desea recibir en https://www.lacted.com/


#embarazo #gestacion #nacimiento #parto #clasesdeparto #hipnoparto #educacionprenatal #prenatal #posparto #lactancia #amamantamiento #crianza


20 views0 comments