Dátiles para tener un parto rápido

Updated: 1 day ago



Una forma natural de acortar la duración y reducir el riesgo de tener un parto inducido.


Se observó que la etapa de dilatación del trabajo de parto fue significativamente más corta en la gestantes que consumieron los dátiles en comparación con las que no lo hicieron. En concreto, las que consumieron dátiles tenían un promedio de 8,5 horas de trabajo de parto, en comparación con las que no los habían comido que tenían un promedio de 15,1 horas.


¿Por qué debes comer dátiles en la recta final de la gestación?


La nueva investigación muestra que los dátiles tiene un efecto similar a la oxitocina que produce el cuerpo de la mujer de forma natural, lo que aumenta la sensibilidad del útero, ayuda a estimular las contracciones uterinas y reduce la hemorragia postparto.


Otros beneficios que parece que tiene comer dátiles son:


♥️Más dilatación al momento de admisión.


♥️Las gestantes que consumieron dátiles tuvieron una dilatación cervical media significativamente más elevada en el momento de la admisión, en comparación con las que los consumieron (3,52 cm frente a 2,02 cm)


♥️Comienzo espontáneo del trabajo de parto.


♥️El 96% de las gestantes que consumieron los dátiles comenzaron con el trabajo de forma espontánea, en comparación con 79% de las que no comieron dátiles.


♥️Evita el udo de pitocina.


♥️Las gestantes que comieron los dátiles eran menos propensas a que se les indujese el parto. Sólo el 28% de las gestantes que consumieron dátiles requirió pitocina (28%) para inducir el parto, en comparación con el 47% de las que no los comieron.


♥️Membranas intactas al ingreso en el hospital.


♥️Las gestantes que consumieron dátiles eran más propensas a tener sus membranas intactas en el momento de la admisión en comparación con las que no lo hicieron (83% vs 60%)


Fuente: https://www.euroresidentes.com/hogar/consejos-trucos-remedios/datiles-parto-mas-rapido


NOTA: la foto de la portada es de los dátiles orgánicos Natural Delights. Se recomienda comer al menos 2 dátiles al día para preparar el cuerpo para el parto. Disponible en https://amzn.to/3LecMY6



Cada vez más personas gestantes desean prepararse para el parto, con el fin de evitar intervenciones medicas innecesarias, y prepararse conscientemente para el tipo de parto que desean tener. El libro “Preparándote para un Parto con Conocimiento” proporciona información clara y concisa, basada en los últimos estudios médicos, brindando diversas opciones de manejo de parto, de forma que la persona gestante pueda comparar y contrastar, como a su vez, evitar procedimientos innecesarios. Este libro comparte información sobre:

  • El manejo del parto natural

  • Lo que realmente sucede durante el trabajo de parto

  • Como hacer que el parto sea placentero

  • Opciones y manejo del parto medicalizado

  • Consejos para maximizar las posibilidades de un parto natural

  • El parto por cesárea


El libro "Preparándote para un Parto con Conocimiento " está disponible en https://amzn.to/3Tn1vHD


Si desea contactar una cita, llene el formulario con su nombre completo, número de teléfono, horario que se le puede contactar, y servicio que desea recibir en https://www.lacted.com/


#embarazo #gestacion #nacimiento #parto #hipnoparto #posparto #lactancia #amamantamiento #crianza #induccion





6 views0 comments