top of page

Cuando el trabajo de parto es lento



El trabajo de parto no sigue ninguna regla estricta, y puede responder a tantos factores e influencias diferentes. Sin embargo, hay evidencia de que el trabajo de parto lento es muy normal y saludable. Con eso en mente, si el trabajo de parto es lento, se dan las siguientes sugerencias:


# 1: Caminar o salirse de la cama.

Levantarse y moverse es una excelente manera de alentar al bebé a descender, lo que implica muchos cambios, contoneos y giros a través de la pelvis y detrás del hueso púbico.Esto ayuda a ejercer más presión sobre el cuello uterino para ayudar con la dilatación.


# 2: Cambiar de ambiente. A veces, el entorno que te rodea (demasiada luz, demasiada gente hablando, falta de privacidad) puede aumentar tus niveles de estrés. Esto aumenta los niveles de adrenalina, lo que puede detener el parto. La respuesta al estrés le indica a su cuerpo que detenga el trabajo de parto hasta que esté en un lugar "seguro" nuevamente.



# 3: Cambiar de posición

Al igual que caminar, cambiar de posición ayuda a su bebé a moverse, y de ayudar al bebé a llegar al lugar correcto para nacer. Estar inmóvil en una posición puede hacer el parto más lentoy hacer que el trabajo de parto sea más incómodo.


# 4: Estimulación del pezón. La estimulación del pezón produce oxitocina. Una vez que el trabajo de parto esté bien establecido nuevamente, se puede detener la estimulación.


# 5: Acupresión. La acupresión se puede aprender antes del trabajo de parto, por lo que usted o su pareja pueden trabajar en los puntos de acupresión si desean que el trabajo de parto se mueva.



Para información sobre las clases de parto, lactancia o crianza por zoom o consultas de lactancia a domicilio envia un texto 787-512-0507 ❣️ #embarazo #parto #lactancia #crianza #hipnoparto




19 views0 comments
bottom of page