Los bebés a menudo se retuercen y giran durante el embarazo, pero la mayoría se habrán movido a la posición de cabeza hacia abajo para cuando comience el trabajo de parto. Sin embargo, eso no siempre sucede.
Durante el mes anterior a las 30 semanas, alrededor del 15 % de los bebés son nalteros (están de nalgas). Dado que la columna vertebral del bebé de ranal es vertical, el útero está "estirado" hacia arriba. Se espera que los bebés bajen la cabeza entre las 28-32 semanas.
Es posible que la posición de nalgas no sea un problema hasta las 32-34 semanas. Si sabe que el útero tiene una limitación inusual en forma o tamaño, como un útero bicornado, se recomienda que comience a equilibrar el cuerpo antes del embarazo y una vez 15 semanas después del embarazo (esto se hace con cuidado quiropráctico). En este caso, el bebé necesita tener la cabeza hacia abajo mucho antes para que el útero todavía tenga espacio para que el bebé gire. Cada útero único es único, por lo que estas fechas son teóricas, no absolutas.
Si se tiene menos de 36 semanas de gestación y el bebé está posicionado de nalgas, el tiempo es la mejor respuesta para que el bebé se vire. Lo importante es tener paciencia. Con el tiempo, la cabeza del bebé se vuelve lo suficientemente pesada (entre 5-7 meses) como para que la gravedad baje la cabeza en un útero simétrico. El bebé se moverá de cabeza hacia abajo si hay espacio o si hay tono en el soporte al útero para dirigir la cabeza del bebé hacia abajo.
Cuanto más tarde en el embarazo un bebé esté de nalgas, más difícil es para el bebé voltear la cabeza hacia abajo. El tamaño del bebé crece en relación con el útero y hay un porcentaje menor de líquido amniótico para que el bebé se mueva libremente. Cuanto más complicados fueran los partos anteriores (en caso de multíparas) debido a la posición fetal, se sugiere comenzar a desarollar los músculos y alinear la pelvis. Si un bebé anterior permaneció de nalgas o posterior hasta el nacimiento, se sugiere trabajo corporal quiropráctico durante todo el embarazo.
Aquí hay algunas formas de alentar a un bebé de nalgas a voltearse de cabeza:
1️⃣Ejercicios de yoga prenatal
2️⃣ Practicar la danza del vientre prenatal
3️⃣Hacer ejercicios y flotar en piscina
4️⃣El médico puede practicar la maniobra de Versión Cefálica Externa
5️⃣Ponerse en posiciones que fimenten que el bebé se rote
6️⃣Practicar la moxibusción
7️⃣Visitar un quiropráctico
Cada vez más personas gestantes desean prepararse para el parto, con el fin de evitar intervenciones medicas innecesarias, y prepararse conscientemente para el tipo de parto que desean tener.
El libro “Preparándote para un Parto con Conocimiento” proporciona información clara y concisa, basada en los últimos estudios médicos, brindando diversas opciones de manejo de parto, de forma que la persona gestante pueda comparar y contrastar, como a su vez, evitar procedimientos innecesarios. Este libro comparte información sobre:
El manejo del parto natural
Lo que realmente sucede durante el trabajo de parto
Como hacer que el parto sea placentero
Opciones y manejo del parto medicalizado
Consejos para maximizar las posibilidades de un parto natural
El parto por cesárea
El libro "Preparándote para un Parto con Conocimiento " está disponible en https://amzn.to/3Tn1vHD
Mientras que el embarazo es un momento emocionante y alegre, cuando se nos va acercando la fecha probable de parto, a muchas esto le causa ansiedad. Sin embargo, con la orientación, la educación, y el apoyo adecuado, esas ansiedades pueden aliviarse. Es por esto por lo que las clases de parto son tan beneficiosas.
Si desea contactar una cita para clases o consultas, llene el formulario con su nombre completo, número de teléfono, horario que se le puede contactar, y servicio que desea recibir en https://forms.gle/t5bmeWdBNGR1yzYh6
Se ha demostrado que la educación sobre el parto reduce el miedo y la ansiedad, a la vez que aumenta la confianza. Un estudio publicado por el American Journal of Obstetrics an Gynecology se mostró que el tomar clases de parto reduce los resultados adversos al parto, como la inducción fallida, y las cesáreas no planificadas. Se piensa que esto se debe al mayor conocimiento y las habilidades que se adquieren en las clases de parto.
Las clases de parto impartidas por el Centro Lacted tienen un mayor alcance, ya que cubren una mayor variedad de opciones disponibles tanto para la gestante como para su acompañante, enfocándose en una amplia gama de opciones en lugar de una simple visión sobre el parto, permitiéndole a la parturienta elegir lo que mejor satisfaga sus necesidades durante el trabajo de parto y parto.
Las clases de parto combinan los diferentes metodos de parto tradicionales, como Lamaze, Bradley, Alexander e Hipnoparto.
Con las técnicas de Lamaze se le enseña a la gestante a utilizar técnicas de relajación y de respiración junto con la asistencia el acompañante para experimentar un parto más relajado.
Con las técnicas del metodo Bradley se hace hincapié en el ambiente especial durante el trabajo de parto—un ambiente calmado, sereno, cómodo.
Con las técnicas del método Alexander se le enseña que el dolor es algo totalmente normal y natural durante el trabajo de parto y se le enseña a la parturienta a utilizar posiciones y movimientos que ayudan a lidear con el dolor y facilitan el parto.
Por último, las técnicas de hipnoparto le enseñan a la gestante cómo utilizar la autohipnosis para reducir los malestares del parto, alcanzando el autocontrol y la relajación.
Recurso: Carmen Cabrer IBCLC, IYCFS, CLAAS
Si desea contactar una cita para clases o consultas, llene el formulario con su nombre completo, número de teléfono, horario que se le puede contactar, y servicio que desea recibir en https://forms.gle/t5bmeWdBNGR1yzYh6
#embarazo #gestación #nacimiento #parto #posparto #lactancia #amamantamiento #crianza #clasesdeparto #clasesprenatales #yogaprenatal #bellydancingprenatal #doula
Commentaires