top of page

Creando un banco de leche

Updated: Feb 8, 2023



Por lo general, las lactantes sienten la necesidad de abastecerse haciendo un banco de leche, ya sea porque están regresando al trabajo o estudios; desean tener un banco de leche para situaciones especiales, o práctican la extracción exclusiva. Un banco de leche congelada es buena idea. Sin embargo, hay que aclarar que no se necesita tener un congelador adicional para almacenar miles de onzas de leche. La recomendación para la cantidad de onzas que se recomienda almacenar es que sea suficiente como para 1-3 días 30-90 onzas.


Hay que tener en cuenta que si se le ofrece leche al bebé mientras nos separamos de este, o porque se practica la extracción exclusiva, entonces es importante que durante esta separación se extraiga con frecuencia la lech, para así mantener la producción.


Lo ideal es contar con leche “fresca” (que haya extraído el día anterior para el día siguiente) lista para alimentar al bebé. Y dejar la leche congelada para emergencias. Podemos comenzar a hacer el banco de leche recogiendo leche del otro lado mientras alimenta.



El prepararse para lactar y trabajar es mucho más que solo conocer sobre la extracción de leche. El curso “Lactar y Trabajar…Se Puede!” capacita a que la persona que lacta y trabaja conozca:


  • Como prepararse para continuar amamantando una vez retorne al trabajo

  • Suministros que pudieran ser útiles para manejar la extracción de manera eficiente

  • Como crear y mantener un banco de leche

  • Pautas de almacenamiento para mantener la leche segura

  • Manejo de la leche de forma segura

  • Cómo encontrar un cuido infantil amigo de la lactancia

  • Como mantener la producción de leche

  • Qué hacer si la producción disminuye

  • Introducción del biberón

  • Soluciones a problemas comunes

  • Leyes laborables que le permiten tiempo para lactar o extraerse leche



Recurso: Carmen Cabrer IBCLC, IYCFS, CLAAS


Costo:

🔸Clase de lactancia prenatal privada por Zoom $40* (incluye libro "Lactar y Trabajar...Se Puede!"")

Recurso: Carmen Cabrer IBCLC, IYCFS, CLAAS





El libro “Lactar y Trabajar Se Puede” está centrado en las personas lactantes que trabajan (o estudian), ya sea fuera del hogar o desde la casa. Este libro proporciona todos los elementos esenciales que necesitan las personas que trabajan o estudian, con ideas y consejos útiles, aspectos básicos de supervivencia, como resolver problemas, trucos y malabares, mientras navegan entre los desafíos y beneficios de lactar, trabajar o estudiar, y la crianza de su bebé. Disponible en https://amzn.to/3ep9LrZ


Si desea contactar una cita para clases o consultas, llene el formulario con su nombre completo, número de teléfono, horario que se le puede contactar, y servicio que desea recibir en https://www.lacted.com/


NOTA: No se realizan consultas ni por mensaje (DM), ni por email, ni por texto. Las consultas son o presenciales (a domicilio) o por la plataforma Zoom por cita previa. Costos por consultas de lactancia o crianza pueden variar según la necesidad, ya que tenemos tarifas escalonadas para recipientes del PAN y del WIC. Horarios y disponibilidad de clases y consultas son limitados.


20 views0 comments

Comments


bottom of page