top of page

Una barrera hacia la lactancia es la falta de conocimiento

Updated: Sep 11, 2023

La mayoría de las personas en los Estados Unidos son conscientes de que la lactancia es la mejor fuente de nutrición para la mayoría de los bebés; sin embargo, las personas parecen carecer de conocimiento sobre los beneficios específicos de la lactancia, y no pueden citar los riesgos asociados con no amamantar. Por ejemplo, un estudio reciente de una muestra nacional de participantes inscritas en el programs WIC informó que solo el 36 por ciento de las participantes pensaron que la lactancia protegería al bebé contra la diarrea. Otra encuesta nacional encontró que solo una cuarta parte del público de los Estados Unidos estuvo de acuerdo en que alimentar a un bebé con fórmula infantil en lugar de leche aumenta las posibilidades de que el bebé se enferme.


Se ha encontrado que esto es debido a que la información sobre la lactancia y la fórmula infantil rara vez es proporcionada por los obstetras durante sus visitas prenatales. Además, muchas personas, incluidos los profesionales de la salud, creen que debido a que la fórmula preparada comercialmente se ha mejorado en los últimos años, la fórmula infantil es equivalente a la leche humana en términos de sus beneficios para la salud. Sin embargo, esta creencia es incorrecta.


Las personas también no están seguras de qué esperar con la lactancia y cómo llevarla a cabo realmente. A pesar de que la lactancia a menudo se describe como "natural", también es un arte que tiene que ser aprendido. Es posible que sea necesario enseñar habilidades sobre cómo sostener y colocar a un bebé en el pecho, cómo lograr un agarre al pecho efectivo y otras técnicas de lactancia . No es sorprendente que algunas personas esperen que la lactancia sea fácil, pero luego se enfrentan a desafíos. La incongruencia entre las expectativas sobre la lactancia y la realidad se ha identificado como una razón clave por la que muchas dejan de amamantar dentro de las dos primeras semanas después del parto. Por otro lado, una percepción errónea de que muchas experimentan dificultades con la lactancia puede causar una preocupación excesiva.


Otro problema es que muchas personas perciben la lactancia como inconveniente. En una encuesta nacional de opinión pública, el 45 por ciento de los adultos estadounidenses indicaron que creían que una persona lactante tiene que renunciar a demasiados hábitos de su estilo de vida. Además, el compromiso requerido por la lactancia y las dificultades para establecer la lactancia a veces se ven como amenazas a la libertad e independencia.


Los objetivos para educar a las personas incluyen aumentar sus conocimientos y habilidades en relación con la lactancia e influir positivamente en sus actitudes al respecto.



Referencias:


Office of the Surgeon General (US); Centers for Disease Control and Prevention (US); Office on Women's Health (US). The Surgeon General's Call to Action to Support Breastfeeding. Rockville (MD): Office of the Surgeon General (US); 2011. Barriers to Breastfeeding in the United States.Available from: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/books/NBK52688/




Nuestra clase prenatal incluye los siguientes temas:

  • Cómo amamantar

  • Qué esperar en el hospital

  • Qué esperar en casa

  • Cómo saber si su bebé está tomando suficiente leche

  • Cómo mantener una producción saludable de leche

  • Cómo evitar los problemas comunes de la lactancia

  • Cuándo buscar ayuda


Recurso: Carmen Cabrer IBCLC, IYCFS, CLAAS


Costo:

🔸Clase de lactancia prenatal privada por Zoom $40* (incluye libro "Pasos para una Lactancia Exitosa")



Recurso: Carmen Cabrer IBCLC, IYCFS, CLAAS




Durante la gestación, el nacimiento y el posparto, es fundamental contar con recursos que puedan ayudarnos durante el proceso; y entre los recursos valiosos para prepararnos están los libros. El libro "Pasos para una Lactancia Exitosa" constituye todo un completo manual sobre la lactancia, para ayudar a prepararte para este momento tan enriquecedor dentro de la crianza. Incluye una combinación de información precisa que cubre todo lo que hay que tener en cuenta cuando se amamanta, como resolver dificultades, hasta circunstancias especiales, dando respuestas a todas las preguntas y dudas que se puedan presentar en cuanto a la lactancia, para afrontar el momento de la lactancia de forma confiada. Disponible en https://amzn.to/3f76a1r



Si desea contactar una cita para clases o consultas, llene el formulario con su nombre completo, número de teléfono, horario que se le puede contactar, y servicio que desea recibir en https://www.lacted.com/


NOTA: No se realizan consultas ni por mensaje (DM), ni por email, ni por texto. Las consultas son o presenciales (a domicilio) o por la plataforma Zoom por cita previa. Costos por consultas de lactancia o crianza pueden variar según la necesidad, ya que tenemos tarifas escalonadas para recipientes del PAN y del WIC. Horarios y disponibilidad de clases y consultas son limitados.



14 views0 comments

Commentaires


bottom of page