top of page

Cuándo pedir ayuda con una consultora de lactancia IBCLC

Updated: Jan 9



Si el lactar te resulta doloroso, si su bebé tiene cada vez más ictericia, si el bebé no está evacuando, o no aumenta de peso, es importante buscar ayuda con una consultora de lactancia IBCLC.


✴️La lactancia no debería doler. De doler cuando lacta, es importante que busque ayuda temprano con su IBCLC.


✴️Lograr que su bebé se agarre al pecho cómodamente es importante para prevenir el dolor en los pezones y estimular una buena producción de leche.


✴️Una cierta cantidad de ictericia (nivel alto de bilirubina) es normal, pero si el bebé no hace muchas cacas para excretar la bilirrubina, esta se reabsorberá, lo cual no es bueno. En estos casos se recomienda extraer la leche y alimente con cuchara, taza, jeringuilla, mientras busca ayuda urgente con una IBCLC.


✴️Se espera que ya para el tercer o cuarto día las evacuaciones sean color mostaza (esto es una buena guía para saber si el bebé está consumiendo suficiente leche).


✴️Si no hay muchos pañales sucios (mínimo 2) todos los días después de los primeros cinco días, esto podría ser una señal de advertencia de que el bebé no está recibiendo suficiente leche.


✴️Aunque perder un poco de peso en los primeros días es normal, el bebé pronto comenzará a aumentar aproximadamente 30 g al día (1 onza) . Si esto no sucede, comuníquese con consultora de lactancia de IBCLC. Cuanto antes reciba ayuda, mejor será su producción de leche.



Si presenta problemas de lactancia, considere contratar los servicios de una consultora de lactancia IBCLC, que puede evaluar su lactancia, y ayudarle a superar cualquier contratiempo con el agarre del bebé al pecho.


Para más info sobre en qué consiste una consulta de lactsncia visita: https://www.lacted.com/post/servicios-de-consulta-de-lactancia-lacted


Recurso: Carmen Cabrer IBCLC, IYCFS, CLAAS






Durante la gestación, el nacimiento y el posparto, es fundamental contar con recursos que puedan ayudarnos durante el proceso; y entre los recursos valiosos para prepararnos están los libros. El libro "Pasos para una Lactancia Exitosa" constituye todo un completo manual sobre la lactancia, para ayudar a prepararte para este momento tan enriquecedor dentro de la crianza. Incluye una combinación de información precisa que cubre todo lo que hay que tener en cuenta cuando se amamanta, como resolver dificultades, hasta circunstancias especiales, dando respuestas a todas las preguntas y dudas que se puedan presentar en cuanto a la lactancia, para afrontar el momento de la lactancia de forma confiada. Disponible en https://amzn.to/3f76a1r


Si desea contactar una cita para clases o consultas, llene el formulario con su nombre completo, número de teléfono, horario que se le puede contactar, y servicio que desea recibir en https://forms.gle/t5bmeWdBNGR1yzYh6 


NOTA: No se realizan consultas ni por mensaje (DM), ni por email, ni por texto. Las consultas son o presenciales (a domicilio) o por la plataforma Zoom por cita previa. Costos por consultas de lactancia o crianza pueden variar según la necesidad, ya que tenemos tarifas escalonadas para recipientes del PAN y del WIC. Horarios y disponibilidad de clases y consultas son limitados.


41 views0 comments
bottom of page