top of page

¿Qué es la Extracción Poderosa o Power Pumping?

Updated: Oct 13, 2023



La extracción poderosa es una forma de imitar las tetadas de maratón con un extractor de leche. Es una estrategia que usan las personas para aumentar su producción de leche cuando principalmente están amamantando o extrayendo leche exclusivamente. La idea es vaciar el pecho mediante la extracción rápida, de encendido y apagado constante del sacaleches. Básicamente, se engaña al cuerpo para que piense que necesita producir más leche, DE INMEDIATO.


Si se desea aumentar la producción de leche rápidamente, la extracción poderosa puede ayudar al crear una alta demanda artificial de leche. Al aumentar la cantidad de veces que se extrae leche, le transmite a su cuerpo el mensaje de que debe aumentar la producción de leche.


Esto sucede naturalmente cada vez que su bebé atraviesa un período de crecimiento acelerado cuando las tomas frecuentes le indican a su cuerpo que debe aumentar la producción.


Las lactantes suelen recurrir a la extracción poderosa cuando comienzan a experimentar una caída en su producción. Idealmente, la mejor manera de aumentar la producción de forma natural es amamantar a su bebé a pedido, junto con tetadas poderosas (cambiar sl bebé frecuentemente de lado en una tetada). Sin embargo, entran en juego muchos factores que pueden hacer que lactar a demanda sea imposible (como cuando se está separada del bebé por estudio, trabajo, hospitalización, etc.).


Para algunas, puede ser un bebé que tiene dificultades para agarrar el pecho. Para otras, es un bebé que está inquieto con el pecho, y no está interesado en amamantar constantemente durante el día. Otras, es porque han vuelto al trabajo, y no están en contacto cercano con su bebé en todo el día. Para estas, el sacaleches es lo único que les brinda un control total sobre cuándo y cuánto tiempo deben "amamantar".


Dicho esto, es importante tener en cuenta que la extracción poderosa no es para todas. Las personas que no tienen problemas de producción no deben practicar la extracción poderosa; ya que hacerlo puede causar problemas de sobreproducción.



Referencias:


Spatz, D. L., Froh, E. B., Schwarz, J., Houng, K., Brewster, I., Myers, C., Prince, J., & Olkkola, M. (2015). Pump Early, Pump Often: A Continuous Quality Improvement Project. The Journal of perinatal education, 24(3), 160–170. https://doi.org/10.1891/1058-1243.24.3.160




El prepararse para lactar y trabajar es mucho más que solo conocer sobre la extracción de leche. El curso “Lactar y Trabajar…Se Puede!” capacita a que la persona que lacta y trabaja conozca:


  • Como prepararse para continuar amamantando una vez retorne al trabajo

  • Suministros que pudieran ser útiles para manejar la extracción de manera eficiente

  • Como crear y mantener un banco de leche

  • Pautas de almacenamiento para mantener la leche segura

  • Manejo de la leche de forma segura

  • Cómo encontrar un cuido infantil amigo de la lactancia

  • Como mantener la producción de leche

  • Qué hacer si la producción disminuye

  • Introducción del biberón

  • Soluciones a problemas comunes

  • Leyes laborables que le permiten tiempo para lactar o extraerse leche



Recurso: Carmen Cabrer IBCLC, IYCFS, CLAAS


Costo:

🔸Clase de lactancia prenatal privada por Zoom $40* (incluye libro "Lactar y Trabajar...Se Puede!"")



Recurso: Carmen Cabrer IBCLC, IYCFS, CLAAS





El libro “Lactar y Trabajar Se Puede” está centrado en las personas lactantes que trabajan (o estudian), ya sea fuera del hogar o desde la casa. Este libro proporciona todos los elementos esenciales que necesitan las personas que trabajan o estudian, con ideas y consejos útiles, aspectos básicos de supervivencia, como resolver problemas, trucos y malabares, mientras navegan entre los desafíos y beneficios de lactar, trabajar o estudiar, y la crianza de su bebé. Disponible en https://amzn.to/3ep9LrZ



Existen diferentes razones por las cuales una persona se decide por practicar la lactancia diferida o extracción exclusiva para alimentar a su cría con leche humana. El proveer a nuestras crías con leche humana, utilizando un sacaleches para iniciar y mantener la lactancia, es una opción viable. El libro “Extracción Exclusiva: Porque Lactar es Amar” ofrece a las personas que se deciden por la lactancia diferida el conocimiento, asesoramiento y apoyo necesario para iniciar y mantener la producción de leche con un sacaleches. La lactancia exclusiva es posible; y este libro le brindará la información y apoyo precisos para lograr una lactancia exitosa. Disponible en https://amzn.to/3Ez01G0




Durante la gestación, el nacimiento y el posparto, es fundamental contar con recursos que puedan ayudarnos durante el proceso; y entre los recursos valiosos para prepararnos están los libros. El libro "Pasos para una Lactancia Exitosa" constituye todo un completo manual sobre la lactancia, para ayudar a prepararte para este momento tan enriquecedor dentro de la crianza. Incluye una combinación de información precisa que cubre todo lo que hay que tener en cuenta cuando se amamanta, como resolver dificultades, hasta circunstancias especiales, dando respuestas a todas las preguntas y dudas que se puedan presentar en cuanto a la lactancia, para afrontar el momento de la lactancia de forma confiada. Disponible en https://amzn.to/3f76a1r



Si desea contactar una cita para clases o consultas, llene el formulario con su nombre completo, número de teléfono, horario que se le puede contactar, y servicio que desea recibir en https://www.lacted.com/


NOTA: No se realizan consultas ni por mensaje (DM), ni por email, ni por texto. Las consultas son o presenciales (a domicilio) o por la plataforma Zoom por cita previa. Costos por consultas de lactancia o crianza pueden variar según la necesidad, ya que tenemos tarifas escalonadas para recipientes del PAN y del WIC. Horarios y disponibilidad de clases y consultas son limitados.










45 views0 comments

Comments


bottom of page