Practicando el “mindfulness” durante la gestación

Updated: Oct 21



Aunque el concepto de “mindfulness” parece ser un tema nuevo, la práctica ha existido durante miles de años. La gente lo ha practicado en capacidades diferentes, siendo una de las mejores formas de superar el estrés o enfrentar situaciones desafiantes.


El “mindfulness“ o atención plena es el simple acto de aquietar la mente y los pensamientos, mientras se presta atención al cuerpo o al entorno, con propósito y enfoque. Aunque es similar a la meditación, la atención plena o “mindfulness“ es un poco más simple e informal.


La mayoría de las veces, el “mindfulness“ o la atención plena se puede lograr a través de acciones simples como enfocarse en su respiración, enfocar su atención en una cosa (punto focal), o simplemente ser más controlada con los pensamientos y acciones. La atención plena es una oportunidad para cuidar de uno mismo. Al cuidarse a sí mismos, están cuidando a su bebé por nacer.


Muchas personas gestantes padecen de mucho miedo a lo desconocido. Por ejemplo, si nunca han tenido un bebé, no saben qué tan doloroso será el trabajo de parto, o cómo será el proceso. Algunos de esos temores se pueden reducir tomando clases de educación sobre el parto, que a menudo emplean una serie de técnicas de atención plena o “mindfulness”, como las clases de hipnoparto.


Para información sobre las clases de parto o consultas de lactancia, llena el formulario https://www.lactedbaby.com/contact ❣️ #embarazo #parto #lactancia #crianza #hipnoparto #puertorico Los libros se consiguen en Amazon bajo Carmen Cabrer Libros



15 views0 comments