El trabajo de parto y el parto pueden ser una experiencia dolorosa para slgunas personas, y las técnicas de manejo de comfort varían de persona a persona. Algunas personas están interesadas en evitar las drogas u otras intervenciones médicas, mientras que otras están felices de considerar todas las opciones disponibles. Para una persona que tiene su primer bebé, la experiencia del parto (y su reacción a ella) es impredecible.
Por esta razón, es una buena idea ser consciente de las opciones de alivio del dolor o técnicas de comfort que están disponibles, y saber algo sobre los diferentes métodos. Puede que tenga un plan sobre cómo espera administrar su trabajo de parto y parto; pero es mejor estar preparada para ser flexible.
Opciones no médicas para aliviar el dolor para el parto
La investigación sugiere que una preparación adecuada puede ayudar a reducir el dolor o al menos modificar la percepción del dolor y reducir la ansiedad, lo que puede ayudarla a sobrellevar mejor el parto.
El fin de las medidas no médicas para el manejo del dolor de parto es brindar comodidad y aliviar el estrés. Muchas gestantes aprenden en las clases de parto técnicas que las ayudan a sentirse más cómodas y en control durante el trabajo de parto y el parto. Algunas de estas técnicas son:
Relajación. Estas técnicas pueden ayudarte a saber si tienes tensión, y poder liberarla mejor. Incluyen relajación progresiva. Es cuando relajas varios grupos de músculos en serie.
Técnicas de tacto. Esto puede incluir masajes o caricias suaves para aliviar la tensión. Un baño de hidromasaje o una ducha durante el trabajo de parto también pueden ayudar a aliviar el dolor o la tensión.
Terapia de calor o frío. Esto se usa para ayudar a relajar las áreas tensas o dolorosas. Puede ser una toalla caliente o una compresa fría.
Imágenes. Esta técnica utiliza la mente para formar imágenes mentales que ayudan a crear sentimientos relajados.
Meditación o pensamiento enfocado. La meditación se enfoca en un objeto o tarea como respirar. Ayuda a alejar la mente de las molestias.
Respiración. Estas técnicas utilizan diferentes patrones y tipos de respiración para ayudar a alejar la mente de las molestias.
Posicionamiento y movimiento. Muchas parturientas encontraron que cambiar de posición y moverse durante el trabajo de parto ayuda a aliviar el malestar.
Saber qué esperar durante las diversas etapas del parto puede ayudar a reducir la ansiedad. Las clases prenatales son muy recomendables.
Cada vez más personas gestantes desean prepararse para el parto, con el fin de evitar intervenciones medicas innecesarias, y prepararse conscientemente para el tipo de parto que desean tener.
El libro “Preparándote para un Parto con Conocimiento” proporciona información clara y concisa, basada en los últimos estudios médicos, brindando diversas opciones de manejo de parto, de forma que la persona gestante pueda comparar y contrastar, como a su vez, evitar procedimientos innecesarios. Este libro comparte información sobre:
El manejo del parto natural
Lo que realmente sucede durante el trabajo de parto
Como hacer que el parto sea placentero
Opciones y manejo del parto medicalizado
Consejos para maximizar las posibilidades de un parto natural
El parto por cesárea
El libro "Preparándote para un Parto con Conocimiento " está disponible en https://amzn.to/3Tn1vHD
Mientras que el embarazo es un momento emocionante y alegre, cuando se nos va acercando la fecha probable de parto, a muchas esto le causa ansiedad. Sin embargo, con la orientación, la educación, y el apoyo adecuado, esas ansiedades pueden aliviarse. Es por esto por lo que las clases de parto son tan beneficiosas.
Si desea contactar una cita para clases o consultas, llene el formulario con su nombre completo, número de teléfono, horario que se le puede contactar, y servicio que desea recibir en https://forms.gle/t5bmeWdBNGR1yzYh6
Se ha demostrado que la educación sobre el parto reduce el miedo y la ansiedad, a la vez que aumenta la confianza. Un estudio publicado por el American Journal of Obstetrics an Gynecology se mostró que el tomar clases de parto reduce los resultados adversos al parto, como la inducción fallida, y las cesáreas no planificadas. Se piensa que esto se debe al mayor conocimiento y las habilidades que se adquieren en las clases de parto.
Las clases de parto impartidas por el Centro Lacted tienen un mayor alcance, ya que cubren una mayor variedad de opciones disponibles tanto para la gestante como para su acompañante, enfocándose en una amplia gama de opciones en lugar de una simple visión sobre el parto, permitiéndole a la parturienta elegir lo que mejor satisfaga sus necesidades durante el trabajo de parto y parto.
Las clases de parto combinan los diferentes metodos de parto tradicionales, como Lamaze, Bradley, Alexander e Hipnoparto.
Con las técnicas de Lamaze se le enseña a la gestante a utilizar técnicas de relajación y de respiración junto con la asistencia el acompañante para experimentar un parto más relajado.
Con las técnicas del metodo Bradley se hace hincapié en el ambiente especial durante el trabajo de parto—un ambiente calmado, sereno, cómodo.
Con las técnicas del método Alexander se le enseña que el dolor es algo totalmente normal y natural durante el trabajo de parto y se le enseña a la parturienta a utilizar posiciones y movimientos que ayudan a lidear con el dolor y facilitan el parto.
Por último, las técnicas de hipnoparto le enseñan a la gestante cómo utilizar la autohipnosis para reducir los malestares del parto, alcanzando el autocontrol y la relajación.
Recurso: Carmen Cabrer IBCLC, IYCFS, CLAAS
Si desea contactar una cita para clases o consultas, llene el formulario con su nombre completo, número de teléfono, horario que se le puede contactar, y servicio que desea recibir en https://forms.gle/t5bmeWdBNGR1yzYh6
#embarazo #gestación #nacimiento #parto #posparto #lactancia #amamantamiento #crianza #clasesdeparto #clasesprenatales #yogaprenatal #bellydancingprenatal #doula
Comentarios