El fin de las medidas no médicas para el manejo del dolor de parto es brindar comodidad y aliviar el estrés. Muchas gestantes aprenden en las clases de parto técnicas que las ayudan a sentirse más cómodas y en control durante el trabajo de parto y el parto. Algunas de estas técnicas son:
Relajación. Estas técnicas pueden ayudarte a saber si tienes tensión, y poder liberarla mejor. Incluyen relajación progresiva. Es cuando relajas varios grupos de músculos en serie.
Técnicas de tacto. Esto puede incluir masajes o caricias suaves para aliviar la tensión. Un baño de hidromasaje o una ducha durante el trabajo de parto también pueden ayudar a aliviar el dolor o la tensión.
Terapia de calor o frío. Esto se usa para ayudar a relajar las áreas tensas o dolorosas. Puede ser una toalla caliente o una compresa fría.
Imágenes. Esta técnica utiliza la mente para formar imágenes mentales que ayudan a crear sentimientos relajados.
Meditación o pensamiento enfocado. La meditación se enfoca en un objeto o tarea como respirar. Ayuda a alejar la mente de las molestias.
Respiración. Estas técnicas utilizan diferentes patrones y tipos de respiración para ayudar a alejar la mente de las molestias.
Posicionamiento y movimiento. Muchas parturientas encontraron que cambiar de posición y moverse durante el trabajo de parto ayuda a aliviar el malestar.
Para información sobre las clases de parto o consultas de lactancia envía un texto 787-512-0507 ❣️ #embarazo #parto #lactancia #crianza #hipnoparto #puertorico #partorespetado
Comments