top of page

No necesita un congelador lleno de leche para estar lista para volver al trabajo

Updated: Feb 8, 2023



Hay que borrar o desprogramar la imaginen que muchas tenemos o vemos en los medios sociales de un congelador lleno de envases con leche extraída. Se ha encontrado que estas fotos causan estrés a la mayoría de las personas lactantes, ya que para la mayoría estas cantidades son poco realistas (el promedio de extracción es unas 2 a 3 onzas o 60 a 180 mL

entre ambos lados por sesión de extracción).



Si vas a lactar y trabajar o estudiar, sigue los siguientes consejos:


💧 Para la mayoría de las lactantes, el tener almacenado 1 o 2 días de leche es suficiente. Lo ideal es extraerse la leche en el trabajo para ofrecérsela al bebé al otro día, y mantener el banco de leche de “cuenta de ahorro”.


💧Se puede comenzar a hacer el banco de leche, extrayendo y almacenando la leche entre la tercera o cuarta semana posparto, en especial si se va a comenzar a trabajar en la octava semana posparto.


💧El extraer la leche por la mañana o por la noche (antes de irse a la cama) es uno de los mejores momentos, porque normalmente es cuando más leche se obtiene.


💧Considere usar un recolector de silicona mientras amamanta en el seno opuesto, para recolectar la leche extra. Le sorprendería lo mucho que se obtiene con este tipo de recolector.


💧Puede intentar las compresiones y el calor en los senos mientras se extrae la leche con el sacaleches.


💧Su pareja u otra persona puede introducir el biberón alrededor de la cuarta semana de edad. El introducir muy temprano el biberón puede afectar la lactancia.



El prepararse para lactar y trabajar es mucho más que solo conocer sobre la extracción de leche. El curso “Lactar y Trabajar…Se Puede!” capacita a que la persona que lacta y trabaja conozca:


  • Como prepararse para continuar amamantando una vez retorne al trabajo

  • Suministros que pudieran ser útiles para manejar la extracción de manera eficiente

  • Como crear y mantener un banco de leche

  • Pautas de almacenamiento para mantener la leche segura

  • Manejo de la leche de forma segura

  • Cómo encontrar un cuido infantil amigo de la lactancia

  • Como mantener la producción de leche

  • Qué hacer si la producción disminuye

  • Introducción del biberón

  • Soluciones a problemas comunes

  • Leyes laborables que le permiten tiempo para lactar o extraerse leche



Recurso: Carmen Cabrer IBCLC, IYCFS, CLAAS


Costo:

🔸Clase de lactancia prenatal privada por Zoom $40* (incluye libro "Lactar y Trabajar...Se Puede!"")

Recurso: Carmen Cabrer IBCLC, IYCFS, CLAAS





El libro “Lactar y Trabajar Se Puede” está centrado en las personas lactantes que trabajan (o estudian), ya sea fuera del hogar o desde la casa. Este libro proporciona todos los elementos esenciales que necesitan las personas que trabajan o estudian, con ideas y consejos útiles, aspectos básicos de supervivencia, como resolver problemas, trucos y malabares, mientras navegan entre los desafíos y beneficios de lactar, trabajar o estudiar, y la crianza de su bebé. Disponible en https://amzn.to/3ep9LrZ


Si desea contactar una cita para clases o consultas, llene el formulario con su nombre completo, número de teléfono, horario que se le puede contactar, y servicio que desea recibir en https://www.lacted.com/


NOTA: No se realizan consultas ni por mensaje (DM), ni por email, ni por texto. Las consultas son o presenciales (a domicilio) o por la plataforma Zoom por cita previa. Costos por consultas de lactancia o crianza pueden variar según la necesidad, ya que tenemos tarifas escalonadas para recipientes del PAN y del WIC. Horarios y disponibilidad de clases y consultas son limitados.


23 views0 comments
bottom of page