top of page

Prepare y almacene la leche humana de manera segura

Updated: Oct 15, 2022



💧 Prepare y almacene la leche humana de manera segura.

💧Utilice recipientes limpios.

💧La leche humana puede almacenarse en biberones de vidrio o en biberones de plástico sin BPA (en inglés) (bisfenol A) rígidos, con tapas herméticas, y en bolsas de almacenamiento de leche, las cuales son estériles y están hechas para congelar la leche.

💧Para almacenar la leche, no utilice recipientes internos desechables para biberón; use las bolsitas diseñadas para almacenar la leche.



Después de la extracción:


💧Es mejor refrigerar o enfriar la leche inmediatamente después de que se extrae.

💧Escriba la fecha en una etiqueta en el recipiente de almacenamiento y siempre utilice primero la leche con la fecha anterior.

💧La leche humana almacenada tiende a separarse en el recipiente en dos partes, lo que se ve como una nata cremosa en la parte superior y el suero, que es la parte más clara.

💧La leche humana puede tener un aspecto transparente, azulado, amarillento o amarronado. Se recomienda girar el recipiente para mezclar de nuevo la parte cremosa con el resto de la leche.



Cuando congele leche:


💧Guarde a que la leche esté completamente congelada antes de ajustar la tapa de los biberones.

💧Procure dejar aproximadamente una pulgada entre la leche y el borde del recipiente, ya que la leche se expande cuando se congela.

💧Congele la leche en pequeñas cantidades, por ejemplo, en porciones de dos a cuatro onzas, para reducir el desperdicio si el bebé no la bebe toda.



Descongelar y calentar la leche:


💧Escriba la fecha en una etiqueta en el recipiente de almacenamiento y siempre utilice primero la leche con la fecha anterior.

💧No es estrictamente necesario calentar la leche. Algunas personas prefieren servirla a temperatura ambiente y otras la sirven fría.

💧Si desea calentar la leche, nunca coloque el biberón o la bolsa de leche en el horno microondas. El calentamiento con microondas crea puntos calientes que podrían quemar a su bebé y dañar los componentes de la leche.

💧Es mejor calentar una olla con agua en la estufa, y colocar el recipiente con la leche en el agua caliente.

💧Revuelva la leche y pruebe la temperatura vertiendo algunas gotas en su muñeca.



El libro “Lactar y Trabajar Se Puede” está centrado en las personas lactantes que trabajan (o estudian), ya sea fuera del hogar o desde la casa. Este libro proporciona todos los elementos esenciales que necesitan las personas que trabajan o estudian, con ideas y consejos útiles, aspectos básicos de supervivencia, como resolver problemas, trucos y malabares, mientras navegan entre los desafíos y beneficios de lactar, trabajar o estudiar, y la crianza de su bebé. Disponible en https://amzn.to/3ep9LrZ


Si desea contactar una cita, llene el formulario con su nombre completo, número de teléfono, horario que se le puede contactar, y servicio que desea recibir en https://www.lacted.com/





33 views0 comments
bottom of page