Usualmente cuando el ultrasonido estima un bebé grande, es muy probable escuchar que el médico sugirió una inducción o una cesárea.
La principal preocupación del médico es la distocia de hombros (esto es cuando el bebé se atasca en la pelvis durante el parto; que podría causar daño potencial al brazo y a los nervios del bebé).
Sin embargo, hay que tener en cuenta que los ultrasonidos son un estimado; y puede haber un error de unas pocas libras o kilos. Por esta razón razón por la que ACOG (Congreso Estadounidense de Obstetras y Ginecólogos) afirma que la sospecha de un bebé grande por sí sola no es una razón suficiente para tomar una decisión sobre el modo de nacimiento.
Si están sugiriendo una inducción o una cesárea para un presunto bebé grande, es mejor considerar bien las opciones, y hacer de preguntas aclaratorias. Son muchas las que les han dicho que iban a tener un bebé grande, solo para tener un bebé de tamaño normal.
Para información sobre las clases de parto, lactancia o crianza por zoom o consultas de lactancia a domicilio envía un texto 787-512-0507 ❣️ #embarazo #parto #lactancia #crianza #hipnoparto
Comments