top of page

Las actitudes negativas de la familia y amistades son una barrera a la lactancia

Updated: Sep 17

Las personas con amistades que han amamantado con éxito son más propensas a elegir amamantar. Por otro lado, las actitudes negativas de la familia y los amigos pueden suponer una barrera para la lactancia. Algunas personas dicen que no piden ayuda con la lactancia a su familia o amigas debido a la información contradictoria que reciben de estas fuentes.


En muchas familias, las pareja juega un papel importante en la decisión de amamantar. La pareja puede oponerse a la lactancia debido a las preocupaciones sobre cuál sería su papel en la alimentación, si podrían establecer lazos afectivos con su bebé, y cómo la persona lactante podría cumplir con las responsabilidades del hogar si amamantan.


Los estudios de familias afroamericanas, en los que la educación sobre la lactancia estaba dirigida al padre encontraron un aumento del 20 por ciento en las tasas de lactancia, lo que indica que las influencias paternas en las prácticas de alimentación son de importancia crítica en Toma de decisiones tempranas sobre la lactancia.


Aunque pueden constituir una barrera para la lactancia, los padres también pueden ser una influencia positiva. Un estudio controlado de una intervención prenatal de dos horas con padres sobre cómo apoyar la lactancia encontró una tasa mucho más alta de iniciación de la lactancia entre las parejas de los participantes (74 por ciento). En otro estudio, el 25 por ciento de las personas cuyas parejas participaron en un programa sobre cómo prevenir y abordar problemas comunes con la lactancia (como el dolor o el miedo a una leche insuficiente) seguían amamantando a los seis meses, en comparación con el 15 por ciento de las personas cuyas parejas fueron informadas solo sobre los beneficios de la lactancia.


Referencias:


Office of the Surgeon General (US); Centers for Disease Control and Prevention (US); Office on Women's Health (US). The Surgeon General's Call to Action to Support Breastfeeding. Rockville (MD): Office of the Surgeon General (US); 2011. Barriers to Breastfeeding in the United States. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/books/NBK52688/



Si presenta problemas de lactancia, considere contratar los servicios de una consultora de lactancia IBCLC, que puede evaluar su lactancia, y ayudarle a superar cualquier contratiempo con el agarre del bebé al pecho.



Recurso: Carmen Cabrer IBCLC, IYCFS, CLAAS






Durante la gestación, el nacimiento y el posparto, es fundamental contar con recursos que puedan ayudarnos durante el proceso; y entre los recursos valiosos para prepararnos están los libros. El libro "Pasos para una Lactancia Exitosa" constituye todo un completo manual sobre la lactancia, para ayudar a prepararte para este momento tan enriquecedor dentro de la crianza. Incluye una combinación de información precisa que cubre todo lo que hay que tener en cuenta cuando se amamanta, como resolver dificultades, hasta circunstancias especiales, dando respuestas a todas las preguntas y dudas que se puedan presentar en cuanto a la lactancia, para afrontar el momento de la lactancia de forma confiada. Disponible en https://amzn.to/3f76a1r


Si desea contactar una cita para clases o consultas, llene el formulario con su nombre completo, número de teléfono, horario que se le puede contactar, y servicio que desea recibir en https://www.lacted.com/


NOTA: No se realizan consultas ni por mensaje (DM), ni por email, ni por texto. Las consultas son o presenciales (a domicilio) o por la plataforma Zoom por cita previa. Costos por consultas de lactancia o crianza pueden variar según la necesidad, ya que tenemos tarifas escalonadas para recipientes del PAN y del WIC. Horarios y disponibilidad de clases y consultas son limitados.


#embarazo #gestacion #nacimiento #parto #posparto #lactancia #amamantamiento #crianza #ibclc #contultoriadelactancia



9 views0 comments
bottom of page