top of page

La variedad es la clave para una dieta saludable durante la gestación

Updated: Jan 25, 2023



Cuando estas embarazada, no solo estas comiendo para ti, sino también para tu bebé. Es por esto que es tan importante que selecciones bien los alimentos que vas a consumir. La variedad es la clave para una alimentación saludable. Como no hay ningún alimento “perfecto” (solo la leche materna), es importante que hagas un buen balance en cuanto a los productos que vayas a comer. Hay algunos alimentos que se recomienda que ingieras en moderación, de forma que no te hagan daño ni a tu salud ni a la de tu bebé.


Haz un habito de comer regularmente, es decir, no dejar que tu estómago esté mucho tiempo vació. Lo ideal es hacer muchas comidas pequeñas en lugar de las acostumbradas tres. Lo importante es planificar bien las comidas de forma que obtengas todos los nutrientes necesarios para tí y para tu bebé .


Se recomienda que la embarazada desayune tan pronto se levanta en la mañana. Recuerda que si no has comido desde el momento en que te acostaste a dormir, necesitarás en la mañana alimentarte bien para obtener la energía necesaria para comenzar el día. Se recomienda variar la dieta de cada grupo de alimentos de forma que tu bebé reciba diferentes nutrientes.




Como educadora prenatal y doula, siempre recomiendo a las personas gestantes y sus parejas a que aprovechen estos próximos 9 meses de espera para aprender. El leer durante el periodo de gestación ayuda a estar preparado a todo lo que pueda venir, aportando tranquilidad, seguridad, y a ayudarnos a tomar buenas decisiones. El libro “La Gestación Semana a Semana” es un libro que te lleva semana a semana por el desarrollo de tú bebé. Es interesante, ameno y fácil de leer. Se puede leer en pareja, o con aquella persona que te acompaña durante el periodo de gestación. Es una opción ideal de regalo para una persona que recién se entera que está gestando. Disponible en: https://amzn.to/3Bxecs6



Si desea contactar una cita para clases o consultas, llene el formulario con su nombre completo, número de teléfono, horario que se le puede contactar, y servicio que desea recibir en https://www.lacted.com/


NOTA: No se realizan consultas ni por mensaje (DM), ni por email, ni por texto. Las consultas son o presenciales (a domicilio) o por la plataforma Zoom por cita previa. Costos por consultas de lactancia o crianza pueden variar según la necesidad, ya que tenemos tarifas escalonadas para recipientes del PAN y del WIC. Horarios y disponibilidad de clases y consultas son limitados.



7 views0 comments
bottom of page