top of page

La prueba de embarazo casera usa orina para detectar la presencia de la hormona del embarazo

Updated: Jan 16, 2023



Los días, semanas o meses antes de confirmar si se está o no gestando pueden sentirse como los más largos de su vida. Hay muchas emociones que vienen con la anticipación del embarazo. La mayoría de las gestantes primero confirman su estado con una prueba de embarazo casera, la cual usa orina para detectar la presencia de la hormona del embarazo, gonadotropina coriónica humana (hCG). Se recomienda hacerse una prueba de embarazo casera aproximadamente a partir del momento en que esperaría su período menstrual. Una prueba de embarazo confiable puede darnos una respuesta rápida, para así saber si necesitamos programar una cita con un médico o partera.


Las pruebas de embarazo caseras por lo general funcionan sosteniendo una varilla en el chorro de la orina (preferiblemente de la mañana, ya que los niveles de hCG en la orina están más concentrados), y luego se espera el tiempo indicado en el producto (generalmente de 1 a 5 minutos). Para obtener resultados más precisos, se recomienda esperar hasta un día de que debiera comenzar el periodo menstrual.


Si se obtiene un resultado negativo en la prueba de embarazo, puede ser posible que es demasiado pronto para saberlo. Entonces, se recomienda esperar unos días, y volver a repetir la prueba. Es común recibir un falso negativo, mientras que es raro que ocurran los falsos positivos. De la prueba de embarazo salir positiva, se recomienda programar una cita con un médico obstetra o partera, para así confirmar el embarazo, y comenzar la atención prenatal. Es posible que pidan repetir la prueba, para el registro médico.


Como educadora prenatal y doula, siempre recomiendo a las personas gestantes y sus parejas a que aprovechen estos próximos 9 meses de espera para aprender. El leer durante el periodo de gestación ayuda a estar preparado a todo lo que pueda venir, aportando tranquilidad, seguridad, y a ayudarnos a tomar buenas decisiones. El libro “La Gestación Semana a Semana” es un libro que te lleva semana a semana por el desarrollo de tú bebé. Es interesante, ameno y fácil de leer. Se puede leer en pareja, o con aquella persona que te acompaña durante el periodo de gestación. Es una opción ideal de regalo para una persona que recién se entera que está gestando. Disponible en: https://amzn.to/3Bxecs6


Si desea contactar una cita para clases o consultas, llene el formulario con su nombre completo, número de teléfono, horario que se le puede contactar, y servicio que desea recibir en https://www.lacted.com/


NOTA: No se realizan consultas ni por mensaje (DM), ni por email, ni por texto. Las consultas son o presenciales (a domicilio) o por la plataforma Zoom por cita previa. Costos por consultas de lactancia o crianza pueden variar según la necesidad, ya que tenemos tarifas escalonadas para recipientes del PAN y del WIC. Horarios y disponibilidad de clases y consultas son limitados.




18 views0 comments
bottom of page