top of page

¿Es el cerebro de la embarazada algo real?




La mayoría de las gestantes han experimentado lo que se conoce como "cerebro del embarazo" o "momnesia". Se piensa que esto ocurre debido a la falta de sueño, tanto en la gestación, como en el posparto. Sin embargo, se piensa que hay más cosas además de el sueño perdido.


Un estudio australiano sugiere que el cerebro del embarazo es algo real. Los investigadores estudiaron a más de 700 gestantes, y más de 500 mujeres no gestantesf de. Descubrieron que el funcionamiento cognitivo general, la memoria y el funcionamiento ejecutivo se redujeron significativamente en las mujeres embarazadas, particularmente durante el tercer trimestre del embarazo.


Y tiene sentido, dados los cambios significativos que experimentan nuestros cerebros durante el embarazo.

Primero es que el cerebro de la gestante se encoge literalmente. Los investigadores del Hospital Hammersmith en el Reino Unido descubrieron que los cerebros de las gestantes sanas disminuyeron de tamaño hasta en un 6 %.


Afortunadamente, los cerebros vuelven al tamaño que tenían antes del embarazo seis meses después del parto.


envía un texto 787-512-0507 o llena el formulario https://www.lactedbaby.com/contact

.

Para información sobre las clases de parto o consultas de lactancia, envía un texto 787-512-0507 o llena el formulario https://www.lactedbaby.com/contact ❣️ #embarazo #parto #lactancia #crianza #hipnoparto #puertorico


15 views0 comments
bottom of page