top of page

Las reacciones emocionales de las gestantes


Al igual que los cambios físicos durante el embarazo son diferentes para cada persona, igual son las reacciones emocionales durante el embarazo. De igual forma, muchas gestantes

experimentan diferentes emociones y preocupaciones en distintos embarazos.


Las reacciones emocionales de las gestantes se manifiestan en cambios de humor, en sentirse excitadas, y en volverse sumamente olvidadizas. También uno comienza a preocuparse por su salud, y aún más por la salud del bebé.


Durante esta etapa, la pareja tiende a tomar el rol de “proveedor” y de “protector”. Con este rol, la pareja suele comenzar a tener preocupaciones como si va a ser un buen papá o criador, preocupaciones económicas, y preocupaciones sobre el parto.


Es importante que durante esta etapa la pareja reconozca y comparta sus preocupaciones. El no verbalizar los sentimientos podría significar que nuestras preocupaciones se materializaran en un momento inconveniente, como durante el trabajo de parto.


Se recomienda que compartas tus preocupaciones con familiares, amigos, tu pareja y tu médico. Cuando tú medico conoce tus preocupaciones, este sabrá como asistirte durante el parto.


Para información sobre las clases de parto o consultas de lactancia envía un texto 787-512-0507 ❣️ #embarazo #parto #lactancia #crianza #hipnoparto #puertorico

Los libros se consiguen en #Amazon bajo Carmen Cabrer Gestación y Parto.



13 views0 comments
bottom of page